Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Noviembre 30

Vicepresidente pide condena absoluta y sin ambigüedades a secuestradores de las Farc

“La verdad, esas imágenes (de las pruebas de supervivencia) tienen que conmovernos en el alma. Y mi solidaridad, mi cariño, mi afecto hacia ella (Ingrid Betancourt), hacia todos los secuestrados, hacia sus familias, que sé que ahoritica sienten un pequeño alivio por saber que, después de mucho años, de más de 4 años sin pruebas, están vivos. Pero también un dolor inmenso al saber esta situación terrible a las que los tienen condenados los señores de las Farc”, dijo el Vicepresidente.

Bogotá, 30 nov (SP). El vicepresidente Francisco Santos dijo este viernes que las “terribles” condiciones a las que las Farc tienen condenadas a las personas en su poder -y que se observan en las pruebas de supervivencia incautadas por el Ejército- urge de los colombianos una condena absoluta, rotunda y sin ambigüedades a este delito del secuestro.

“Verla en esa situación (a Ingrid Betancourt) urge de todos nosotros una condena absoluta, rotunda, sin ambigüedades de este delito y de estas circunstancias tan dramáticas en las que tienen estos señores de las Farc a esta pobres víctimas que jamás, jamás han debido ser secuestradas”.

El funcionario recordó que durante ocho meses fue víctima del secuestro, pero dijo que sus circunstancias de cautiverio eran un “hotel de cinco estrellas”, en comparación con lo que está viviendo la ex candidata Ingrid Betancourt, quien se ve demacrada y encadenada en el video incautado por el Ejército.

“No quiero empezar sin antes expresar, como víctima del secuestro estuve ocho meses encadenado a una cama, y viendo esta foto de Ingrid (Betancourt) que me tiene con el alma desecha, lo que yo viví es un hotel de cinco estrellas, comparado con el sufrimiento que ella está viviendo”, dijo.

Se refirió, también, a la mezcla de alegría y dolor que hoy experimentan los familiares de los secuestrados que aparecen en los videos.

“La verdad, esas imágenes tienen que conmovernos en el alma. Y mi solidaridad, mi cariño, mi afecto hacia ella, hacia todos los secuestrados, hacia sus familias, que sé que ahoritica sienten un pequeño alivio por saber que, después de mucho años, de más de 4 años sin pruebas, están vivos. Pero también un dolor inmenso al saber esta situación terrible a las que los tienen condenados los señores de las Farc”, sostuvo.