Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 

Noviembre 30

‘El deporte entusiasma el compromiso con la Patria’: Uribe

El Jefe de Estado asistió este viernes a la presentación oficial de los XVIII Juegos Nacionales 2008, que se llevarán a cabo el año entrante en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además de Cali y Buenaventura. El mandatario destacó el compromiso del deporte con la Patria, la importancia de mantener el proceso de entrenamiento de los deportistas y la necesidad de ‘revolar’ con las obras de infraestructura necesarias para llevar a cabo las justas.

San Andrés, 30 nov (SP). “El deporte entusiasma el compromiso con la Patria, porque el deporte disciplina a la juventud; cuando uno sabe que tiene que madrugar a entrenar, se acuesta temprano y no se deja tentar por ahí de algunas rumbas inconvenientes; el deporte disciplina”.

Con esas palabras el presidente Álvaro Uribe Vélez realizó la presentación de los XVIII Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre de 2008 en las ciudades de San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Cali y Buenaventura.

Durante su intervención, Uribe dijo que es importante mantener el entrenamiento de los deportistas, para que no sólo puedan competir en los Juegos Nacionales de San Andrés sino en las Olimpiadas de Beijing (China).

“Vamos a adelantar estos juegos con gran entusiasmo –dijo el Presidente-, y desde San Andrés le decimos esta noche al país que estamos atentos para cumplir bien el proceso de entrenamiento de nuestros deportistas, a fin de que el nombre de Colombia quede en alto en los Juegos de Beijing del año entrante.

El mandatario recordó que en el año 2002 fue introducido el aumento de cuatro puntos en el IVA para la telefonía móvil, con el fin de financiar el deporte colombiano, y destacó que, a pesar de los carentes recursos para infraestructura deportiva en el país, este impuesto ha permitido realizar mayores inversiones y estimular el deporte en Colombia.

“El problema que tenemos es que este país todavía carece de infraestructura deportiva, carece de recursos para estimular el deporte, para subir bien al ciclo olímpico. Pero creo, apreciados compatriotas, que ese impuesto no ha sido obstáculo, porque a pesar de ese impuesto en nuestros años de Gobierno la telefonía móvil ha crecido de cuatro millones de aparaticos a casi 30 millones”, expresó Uribe.

Igualmente enfatizó en la necesidad de ‘revolar’ con los esfuerzos para cumplir con las obras de infraestructura que se adelantan para las justas deportivas en las ciudades de San Andrés, Providencia, Cali y Buenaventura.

Finalmente el Presidente hizo un llamado a la Armada Nacional de Colombia para que realice una campaña pedagógica en la isla de San Andrés, con el fin de que esté limpia y adecuada para los Juegos.

“Ayúdennos a que la Armada y la Policía hagan una gran pedagogía estos días para que no haya un papel en la calle, para que el archipiélago esté limpiecito y esté muy confortable”, concluyó el Jefe de Estado.