En el corregimiento Altaquer se construirán 2 alojamientos temporales para 28 familias, por un valor de 311 millones de pesos. En el municipio de Ricaurte, Acción Social apoyará la construcción de alojamientos temporales que beneficiarán a 160 hogares.
Bogotá, 2 oct (SP). El Gobierno Nacional construirá alojamientos temporales para 188 familias de la comunidad indígena Awa del municipio de Ricaurte y el corregimiento de Altaquer, en Nariño, víctimas del desplazamiento forzado.
El anuncio lo hizo la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), al indicar que en Altaquer se construirán 2 alojamientos temporales para 28 familias, con baterías sanitarias, cocinas y tratamiento de aguas, por un valor de 311 millones de pesos.
En el municipio de Ricaurte, Acción Social apoyará con mano de obra a la ONG italiana Copi, para la construcción de alojamientos temporales, tanto individuales como colectivos, que beneficiarán a 160 hogares.
Las obras, que también tendrán camarotes, gabinetes para almacenar alimentos, canecas de basura y filtros para el agua, entre otros insumos, se comenzarán a construir en la segunda semana de octubre.
La administración de los nuevos albergues será entregada a la organización indígena Camawari. |