El presidente Álvaro Uribe destacó la contribución que ha hecho al país este centro hospitalario y los avances que en materia de dotación y tecnología ha tenido en los últimos años.
Medellín, 4 oct (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez impuso este jueves 4 de octubre la Orden de Boyacá a la Clínica Medellín, por sus 60 años de servicio a la salud de los colombianos.
“Con el mayor afecto entrego la Orden de Boyacá, creada por el Libertador, a la Clínica Medellín, que tanto ha honrado a Antioquia y a Colombia y que tanto contribuye a las ambiciones que en materia de salud tiene nuestro país”, aseguró el presidente Uribe al imponer la Orden.
El mandatario expresó que se sentía enaltecido al asistir a la celebración de los |
|
El Gobierno Nacional entregó este jueves 4 de octubre la Orden de Boyacá a la Clínica Medellín, por sus aportes al país en sus 60 años de existencia. En la foto, el presidente Álvaro Uribe y el gerente general del complejo hospitalario, Daniel Villegas Díaz. Foto: César Carrión - SP - |
60 años de la Clínica y destacó los grandes avances del complejo hospitalario para ofrecer el mejor servicio.
“Ha tenido grandes avances en unidades de cuidados intensivos, banco de sangre, laboratorios, cardiología, cirugía, urgencias, en una serie de unidades especializadas que la ponen al nivel de las mejores clínicas del mundo”, dijo el Presidente.
Agregó que la Clínica también puso en funcionamiento la cuarta sala de procedimientos invasivos, amplió las unidades de cuidados intensivos a adultos y de pediatría e inauguró el área de servicios ambulatorios especializados.
Durante el acto, el presidente Uribe reiteró que la EPS del Seguro Social no se privatizará, sino que será transformada y dijo que su Gobierno tiene mucha fe en poner sus clínicas al mismo nivel de calidad que tiene la Clínica Medellín.
“Y por supuesto, tenemos mucha fe en la transformación de la EPS, que no es la privatización. Será una empresa mixta, del Estado y de las cajas de compensación familiar, que son una institución sui generis, bien importante en Colombia”, puntualizó el Jefe de Estado.
Uribe concluyó que en los últimos años su Gobierno ha hecho muchos esfuerzos para llegar con salud a millones de colombianos, al pasar de 10 millones 700 mil afiliados al régimen subsidiado, a 22 millones,; y de 13 millones de beneficiarios de régimen contributivo, a 16 y medio. |