Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 05

Palabras del presidente Álvaro Uribe en la entrega de créditos del Fondo Nacional de Ahorro

Bogotá, 5 oct (SP). “Me siento muy emocionado de que 4 mil 500 familias bogotanas, reciban hoy 4 mil 500 créditos del Fondo del Ahorro.

El pueblo de Bogotá es un pueblo muy laborioso, muy trabajador, y es reserva moral de la Nación.

Alguna vez le oí decir a Luis Carlos Galán que la clase media bogotana era la que definía la suerte política de Colombia, y lo creo. Por sus valores éticos y morales, por su ética, por sus convicciones, por la manera como discurre su vida en medio de labor, disciplina, valores.

Por eso es muy emocionante que el Fondo del Ahorro de hoy, este paso en Bogotá.

 

El presidente Álvaro Uribe entregó 4.500 créditos de vivienda del Fondo Nacional de Ahorro,  este viernes 5 de octubre en Bogotá. En la foto, el patrullero Juan Carlos Tapiero le entregara al señor Germán Romero Camelo, taxista, uno de estos créditos. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -


Felicito al doctor Carvalho por estos grandes logros. En toda la vida el Fondo del Ahorro había colocado 135 mil créditos, en nuestro primer Gobierno más de 50 mil, en nuestro segundo Gobierno mínimo 160 mil.

Es muy bueno en una reunión de estas no echar discurso, sino entregar 4 mil 500 créditos.

Los invito a lo siguiente: ahora cuando le pedí al guardia, ¿dónde está el patrullero de sombrero?, tráigalo. O venga una de las mujeres de la Policía, por favor.

Necesitamos tres cositas en Colombia, era el significado de la foto: Seguridad Democrática, un país sin terrorismo, sin drogas ilícitas, un país sin guerrilla, sin paramilitares, un país sin corrupción. Por eso la Seguridad Democrática.

Vamos ganando, pero no hemos ganado todavía, hay que perseverar. Por eso le pido todos los días al pueblo que nos apoye a la fuerza pública, en la tarea de la Seguridad Democrática.

Segundo, confianza inversionista. Lo que vimos esta mañana, dos hoteles Marriott inician hoy su construcción en Bogotá. La cadena Marriott nunca había estado en Colombia. Una gran inversión. Casi 600 nuevas habitaciones hoteleras, todo el empleo que generan en la construcción, el empleo que generan después cuando estén prestando el servicio, ese empleo para los que trabajan en las líneas de transporte aéreo que traen los turistas al país, empleo para los taxistas del aeropuerto El Dorado, empleo para los que trabajan en los almacenes, empleo para los que trabajan en los hoteles. Es de gran importancia.

Confianza inversionista. Nuestro Gobierno ha estado empeñado en la confianza inversionista, porque el empleo no nace de los discursos ni de los decretos, sino de los proyectos.

Esta mañana me pusieron allá a echar la primera palada de una mezcla de concreto, y le dije a los periodistas, el empleo nace es de aquí, de proyectos específicos.

En política social. Nuestro segundo Gobierno tiene la meta de resolver el problema de más de 800 mil familias colombianas en vivienda, a través de créditos, aportes directos del presupuesto, y a través también de aportes al mejoramiento no solamente a la vivienda nueva, sino al mejoramiento de vivienda. Por eso celebro este gran aporte que le hace el Fondo del Ahorro al cumplimiento de esta meta.

Yo sé que faltan muchas cosas. Yo les digo a los ministros todos los días: no pensemos lo que hemos hecho, sino lo que tenemos que hacer.

Miren, hace 5 años Bogotá había construido 34 kilómetros de Transmilenio, Qué bueno. ¿Saben qué dije yo? Esto hay que apoyarlo, esto le da calidad de vida a la gente. En nuestro Gobierno hemos pasado a 84 (kilómetros). El Gobierno Nacional aporta el 70 por ciento y queremos, ahora, que se construya la nueva fase, compromiso con Bogotá y con otras 9 ciudades colombianas donde estamos ya construyendo transmilenios.

En Bogotá, en nuestro Gobierno hemos vinculado 450 mil personas al régimen subsidiado de salud. Así como queremos acabar el terrorismo con la Seguridad Democrática, tenemos que superar la pobreza. 2010, plena cobertura en salud para los colombianos.

Acompáñenme en decisiones que generan controversia. Por ejemplo, toda esa oposición que había de reformar Ecopetrol, siquiera la reformamos. Se acaba la politiquería, se acaban los excesos de grupos radicales y se convierte en una de las empresas más importantes del mundo.

Acompáñenme en la reforma del Instituto de los Seguros Sociales. La nueva entidad va a ser con las cajas de compensación que prestan muy buenos servicios y unas clínicas que le presten mejores servicios a la ciudadanía. Uno tiene que estar pensando todos los días las nuevas reformas. Porque yo estoy empeñado, mis compañeros de Gobierno están empeñados, todos estamos empeñados en que haya plena cobertura de salud. Pero ahí no podemos quedarnos, necesitamos muy buena calidad y por eso tenemos que hacer todas estas reformas.

Hemos aportado a la solución de problemas de hospitales de Bogotá del Presupuesto Nacional.

Me satisface mucho poderles decir a mis compatriotas de Bogotá que cuando este Gobierno empezó el Sena atendía, por año, 128 mil bogotanos. Este año el Sena debe atender 715 mil bogotanos. Hemos pasado de 128 mil a 715 mil. En el país, de un millón a 4 millones 600. Y acaba de conseguir el sistema de computadores para tener, adicionalmente, un millón 200 mil estudiantes en ambiente virtual”.