En el acto de creación del Comité Parlamentario Francés para la liberación de Ingrid Betancourt, el diputado y ex ministro Renaud Dutreil aseguró que las Farc quieren sembrar terror, desestabilizar la democracia y mofarse de los derechos humanos. A su vez, pidió apoyo al presidente Uribe en el tema de acuerdo humanitario.
Paris, Francia, 5 oct (SP). El ex ministro y diputado francés Renaud Dutreil pidió no confundir las organizaciones terroristas con las instituciones democráticas colombianas, al tiempo que hizo un llamado para apoyar al presidente Álvaro Uribe en la búsqueda de un acuerdo humanitario que permita la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.
Las declaraciones las dio durante la creación del Comité Parlamentario Francés para la liberación de Ingrid Betancourt, el pasado 3 de octubre en París.
“No se pueden confundir las organizaciones terroristas con las instituciones de la Presidencia de la República de Colombia. El Presidente Uribe trabaja y lucha cotidianamente por la liberación de todos los secuestrados por las Farc. El caso de Ingrid Betancourt nos preocupa aquí, pero no hay que olvidar todos los demás, de políticos y de personas de la sociedad civil”, aseguró Dutreil.
El diputado, miembro del partido de Gobierno de Nicolás Sarkozy, también pidió a los parlamentarios franceses apoyar al presiente Álvaro Uribe y a sus homólogos Hugo Chávez, de Venezuela, y Sarkozy, de Francia, para buscar un acuerdo humanitario.
“Debemos encontrar con los presidentes de las Repúblicas de Colombia y de Venezuela una solución humanitaria aceptable para todos. Nosotros, parlamentarios, debemos apoyar tanto al Presidente Sarkozy como al Presidente Uribe en la búsqueda de una solución aceptable”, señaló el diputado francés.
Recordó a sus colegas parlamentarios que Colombia es la democracia más antigua de América Latina y que su Corte Constitucional está entre en las más respetables del mundo.
Así mismo, dijo que el presidente Uribe es el garante de la democracia colombiana y en nada es responsable de la situación que vive el país.
“Si analizamos el verdadero problema, debemos subrayar que las Farc no quieren y no tienen ninguna representación legítima al interior del pueblo colombiano”, puntualizó.
Resaltó que el único objetivo de las Farc es sembrar terror, desestabilizar la democracia y mofarse de los derechos humanos.
“¿Qué quieren? ¿Quiénes son ellos? ¿Por qué rechazan una representación legítima por medio del voto de los electores? Su único objetivo, por ahora: sembrar el terror, desestabilizar la democracia, mofarse de los derechos humanos. La responsabilidad de las Farc es inmensa. Han cometido un delito internacional y no respetan a los elegidos por el pueblo”, concluyó Renaud Dutreil.
El diputado concluyó que viajará al país en noviembre próximo, con el fin de reunirse con el Presidente Uribe y con congresistas.
|