Bogotá, 12 oct (SP). Se benefician alrededor de 200 familias del municipio de Florencia, en el departamento del Caquetá. La entrega de los subsidios de vivienda de interés social rural se oficializó durante la visita del ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a esta región del país.
El funcionario dio luz verde a 24 proyectos de vivienda de interés social rural y adjudicó el predio “El Puerto” a 100 familias campesinas del municipio de Florencia.
También lideró un evento del Banco Agrario, donde se entregaron 24 llaves del proyecto de vivienda “El Manantial”, ubicado en los corregimientos de Manantial, Palermo y Florida de Florencia.
Este proyecto tiene un valor total de 380 millones 595.430 pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura aportó 247 millones 387.029, el municipio 95 millones 148.857 y la comunidad en mano de obra 38 millones 59.543 pesos.
Adicionalmente fueron otorgadas 10 resoluciones de adjudicación del predio “El Puerto”, ubicado en la vereda Santo Domingo del municipio de Florencia.
Con esta entrega se benefician 50 familias campesinas, 48 en condiciones de desplazamiento y dos campesinos sin tierra.
En el predio, que consta de 963 hectáreas, se impulsarán mediante líneas de crédito asociativo del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, proyectos de ganadería, floricultura (heliconias y Sacha inchi) y biocombustibles.
El funcionario estuvo acompañado por el presidente del Banco Agrario, David Guerrero; el presidente de Finagro, Luis Fernando Criales, y funcionarios del Ministerio. |