Luego de inaugurar el Gasoducto Transoceánico en la fronteriza península de La Guajira, el mandatario colombiano agradeció a su homólogo venezolano Hugo Chávez y a la senadora Piedad Córdoba por “su noble gesto de ayudar a buscar la liberación de los secuestrados”.
Campo Ballena (La Guajira), 12 oct (SP). “Confianza y gratitud” fueron las palabras con las que el presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este viernes a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, y a la senadora Piedad Córdoba, por el trabajo que han realizado en busca de la liberación de los secuestrados por las Farc.
“Se le reiteró al presidente Chávez y a la senadora Piedad Córdoba toda nuestra gratitud por el noble esfuerzo que ellos adelantan para buscar la liberación de nuestros secuestrados”, indicó Uribe Vélez, al término de una reunión que sostuvo sobre el tema, luego de la inauguración del Gasoducto Transoceánico.
En la reunión, que se prolongó por media hora, estuvo presente como invitado especial el presidente de Ecuador, Rafael Correa; los cancilleres de los dos países, Fernando Araújo y Nicolás Maduro, y el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.
Uribe Vélez señaló que la reunión fue fluida y que el tema del acuerdo humanitario se abordó, como siempre, con mucho cuidado, expresando siempre confianza y gratitud al presidente Chávez y a la senadora Piedad Córdoba por su labor.
El mandatario venezolano señaló que la reunión fue la oportunidad para ratificar a Uribe Vélez su voluntad de continuar siendo útil, junto con Piedad Córdoba, en la búsqueda del acuerdo humanitario.
“Modestamente he ratificado al Presidente (Uribe), primero, el agradecimiento nuestro; primero, por permitirnos tratar de ser útiles, y, segundo, nuestra voluntad de ayudar, de ayudar en la búsqueda del acuerdo humanitario”, puntualizó el presidente Chávez. |