Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 13

“La Fuerza Pública no va a abandonar este pedazo de Colombia”: Uribe

Al intervenir en la inauguración del Nuevo Bellavista, cabecera municipal de Bojayá, destruida por el terrorismo en mayo de 2002, el presidente Álvaro Uribe Vélez garantizó que la Fuerza Pública no abandonará nunca más este pedazo de la selva chocoana de Colombia. El mandatario estuvo acompañado de una delegación del Gobierno y el Congreso de Estados Unidos. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

 

El Presidente de la República inauguró el Nuevo Bellavista, cabecera municipal de Bojayá, destruida por el terrorismo en mayo de 2002. Lo hizo acompañado de una delegación del Gobierno y el Congreso de Estados Unidos. El mandatario agradeció la paciencia y capacidad de trabajo de la comunidad, la gestión de Acción Social, el aporte internacional y el apoyo de la Fuerza Pública para el éxito de la tarea titánica que demandó la reconstrucción de la localidad en pleno el corazón de la selva chocoana.

Bojayá, Chocó, 13 oct (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez hizo entrega oficial este sábado del Nuevo Bellavista, cabecera municipal de Bojayá, en el departamento del Chocó, situado a tan sólo un kilómetro del antiguo sitio, pero con mejores condiciones para elevar la calidad de vida de estos colombianos.


El mandatario llegó a esta zona de la selva chocoana en compañía del secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, de varios congresistas norteamericanos y de funcionarios del Gobierno Nacional. Allí dijo que durante los últimos cinco años la presencia de la administración central ha sido permanente para acompañar a los habitantes de la región.

Destacó el papel de los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía, quienes han participado de manera activa en la construcción del Nuevo Bellavista.

“En los últimos cinco años ustedes han visto un gran cambio aquí. En vez de guerrilla y paramilitares, han tenido la compañía de nuestras instituciones, de nuestras Fuerzas Armadas. Tengan la seguridad de que ni el Ejército, ni la Armada, ni la Policía, van a abandonar este pedazo de Colombia”, garantizó el mandatario a los habitantes de Bojayá.

Durante su visita, Uribe Vélez manifestó a sus acompañantes extranjeros que la defensa de esta zona selvática es vital para contribuir a reducir el calentamiento global. Dijo que en el país la selva cuenta con dos enemigos: los cultivos ilícitos y los grupos armados ilegales.

Por eso destacó el papel que en esta materia viene desempeñando el programa Familias Guardabosques, liderado por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, en cabeza del alto consejero Luis Alfonso Hoyos.

“Mi Gobierno ha empezado un proyecto de Familias Guardabosques. A la fecha hemos firmado más de 50 mil contratos con estas familias para que cuiden la selva y se les paga un promedio de 2 mil dólares al año. Este programa cuenta con la supervisión de Naciones Unidas. Y cuando se hacen los pagos cada dos meses, después de que se registra que no se está sembrando la coca, sigue la recuperación de la selva”, explicó el mandatario.

El presidente Uribe anunció que el Gobierno Nacional emprenderá la labor para llevar interconexión eléctrica hasta Bojayá.

“Como ustedes saben, hemos avanzado mucho con la interconexión para traer electricidad a esta comunidad. Cuando terminemos las interconexiones de Murindó, empezaremos la interconexión hasta Vigía del Fuerte y luego hasta aquí. Espero que al final del próximo año podamos inaugurar la interconexión aquí en Bojayá. Vamos a emprender esa tarea”, enfatizó.