Este miércoles 17 de octubre, el Jefe de Estado abre las sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CORIDH) que se celebran por primera vez en Colombia. La CORIDH es un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Bogotá, 17 oct (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez inaugura, este miércoles 17 de octubre, el primer período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CORIDH), que por primera vez sesiona en Colombia.
A la sesión inaugural, en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, asistirán los 7 jueces que conforman la CORIDH.
Las reuniones tendrán lugar los próximos jueves y viernes en el Gimnasio Moderno de Bogotá. El 18 de octubre los magistrados de la CORIDH se ocuparán de la audiencia pública del caso Kimel vs. Argentina. Entre tanto, el 19 lo harán con el caso Salvador Chiriboga vs. el Ecuador.
Con esto se busca dar a conocer y acercar los organismos de la Corte Interamericana a los ciudadanos de todos los países que hacen parte de la Convención Americana.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto.
La CORIDH fue establecida en 1979 y está formada por juristas de la más alta autoridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos, elegidos a título personal.
|