En un informe presentado por ese organismo la semana anterior sobre ‘Justicia y Paz’ y Reintegración, “la información es obsoleta y descontextualizada”, afirmó el Alto Consejero para la Reintegración Frank Pearl.
Bogotá, 17 oct (SP). El alto consejero para la Reintegración, Frank Pearl, hizo este miércoles un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, para que revise su metodología de recopilación de información, con el fin de que sus informes sean más veraces y contribuyan más al proceso.
“Sobre el proceso de reintegración el informe tiene información obsoleta, porque es información descontextualizada”, afirmó Pearl en conferencia de prensa.
Las declaraciones fueron entregadas por el funcionario tras indicar que en la fecha envió una carta a ese organismo internacional, en la que hace una serie de precisiones (cifras y conceptos) al informe que presentaron, el jueves pasado, sobre la aplicación de la Ley de Justicia y Paz y el proceso de reintegración en Colombia.
El Alto Consejero reiteró que todos los recursos e información sobre el tema están a disposición del organismo, para que sean consultados cuantas veces sea necesario.
“Nosotros hacemos un llamado para que ellos revisen su metodología, utilicen los recursos que tienen en Colombia, que están a su disposición; la información que tienen también de parte del Gobierno colombiano, para que los reportes que produzcan cumplan con dos requisitos: primero, que sean veraces y segundo, que contribuyan a que todos mejoremos en el proceso”, puntualizó.
Finalmente, dijo que aprovechará la visita que tiene previsto realizar a Washington la próxima semana, para exponer a la OEA, de manera directa, los avances del proceso de reintegración. |