El príncipe Frei Andrei Berti dijo, durante la presentación de cartas credenciales del embajador de Colombia, Juan Gómez Martínez, ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén y de Malta, que aprecia al presidente Uribe por su acción para conseguir una mayor seguridad, concordia y estabilidad social en Colombia.
Roma (Italia), 18 oct (SP). El mandatario de la Soberana Orden Militar de Malta, príncipe Frei Andrei Berti, exaltó la labor del presidente Álvaro Uribe Vélez en la búsqueda de la paz.
Así lo expresó a través de un comunicado, en el marco de la presentación de cartas credenciales del embajador de Colombia, Juan Gómez Martínez, ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén y de Malta.
Durante el evento, el Príncipe Andrei Berti brindó por la salud y el bienestar del presidente Álvaro Uribe, por la paz y prosperidad del pueblo de Colombia, así como por la ventura personal y éxito del nuevo Embajador en su región.
El embajador Gómez Martínez es el portador del mensaje del Príncipe de Malta para el Presidente Uribe, en el cual lo saluda y le expresa “aprecio por su acción para conseguir una mayor seguridad, concordia y estabilidad social en su atormentado país”.
A su vez, en nombre del Presidente Uribe, el embajador Gómez agradeció al Príncipe y a la Orden de Malta, por las actividades humanitarias desarrolladas en Colombia.
Andrei Berti subrayó que la Orden en Bogotá y sobre todo la Asociación Colombiana de Hermanos Caballeros, es activa a la asistencia social y humanitaria en general. Resaltó las donaciones por 4.700 millones de pesos en 2006, que beneficiaron a 35 instituciones, como resultado del Tratado de Cooperación existente.
Al finalizar, el Príncipe reiteró que “a través de nuestra acción intentamos trasmitir sobre todo un mensaje de paz y de solidaridad y de colaborar contra las desigualdades entre ricos y pobres”. |