2.339 sedes políticas tienen vigilancia policial y más de 12 mil aspirantes cuentan con medidas blandas de seguridad, como revistas a los lugares que frecuentan y coordinación en sus desplazamientos a zonas rurales. Otros 370 candidatos poseen esquemas protectivos especializados y permanentes.
Bogotá, 19 oct (SP). El director de la Policía, general Óscar Naranjo, puso en marcha este viernes 19 de octubre el puesto de mando unificado para las elecciones del 28 de este mes, el cual funcionará desde Bogotá, comunicando vía teleconferencia a todos los comandantes de departamento y demás unidades en el país.
Adicionalmente, la Institución dispuso 65.247 hombres y mujeres que desarrollarán el Plan Democracia a lo largo y ancho del país, así como de otros 70.538 uniformados que estarán a cargo de la vigilancia en cada uno de los 1.099 municipios de Colombia.
El general Naranjo informó que 2.339 sedes políticas, que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional, tienen vigilancia policial. En materia de candidatos, más de 12 mil aspirantes cuentan con medidas blandas de seguridad, como revistas a los lugares que frecuentan los dirigentes políticos y coordinación en sus desplazamientos a zonas rurales.
Otros 370 candidatos poseen esquemas protectivos especializados y permanentes, suministrados por la Policía Nacional, en razón a los estudios de riesgo correspondientes y al nivel de amenaza que han presentado en desarrollo de su actividad proselitista. |