Desde Riosucio (Caldas), el Jefe de Estado pidió a los altos mandos militares y de Policía hacer inteligencia en todo el país “para evitar que por cualquier medio, con un carné del Sisbén, con cualquier instrumento de política social, con dinero, con violencia, se presione a los electores”.
Riosucio, Caldas, 22 oct (SP). Las herramientas utilizadas en la política social del Gobierno, como los subsidios de Familias en Acción, los carné del Sisbén y los créditos de la Banca de Oportunidades, entre otros, no deben ser utilizados para presionar o intimidar a los electores, indicó este viernes 22 de octubre el presidente Álvaro Uribe Vélez, desde Riosucio (Caldas).
“No permitamos que a la gente se le intimide con las herramientas sociales. Uno tiene que convencer, pero no intimidar. La política es una tarea de persuasión, no de condicionamiento. La política es de convencimiento, la política no es de presión sobre la gente. La política es de argumentos, la política no es de dinero.
Demos ese paso mi general Naranjo (Director de la Policía Nacional) y ministro (de Defensa, Juan Manuel Santos). Hagamos inteligencia en todo el país para evitar que por cualquier medio, con un carné del Sisbén, con cualquier instrumento de política social, con dinero, con violencia, se presione a los electores”, dijo el Jefe de Estado.
El presidente Uribe señaló que durante los consejos comunitarios de Gobierno que ha realizado en todo el país, “jamás” le ha preguntado a la gente que va a recibir un apoyo social de Familias en Acción o Banca de Oportunidades, “por quién va a votar”. |