El anuncio lo hizo el alto consejero presidencial Luis Alfonso Hoyos, quien manifestó que gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas, el programa llegó a municipios que tenían problemas de orden público.
Bogotá, 23 oct, (SP). El programa presidencial Familias en Acción, que otorga subsidios de nutrición y educación a hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada, llegó a los 1.099 municipios del país.
Así lo reveló el alto consejero presidencial, Luis Alfonso Hoyos, quien destacó que gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas, la iniciativa llegó a municipios donde antes no se podía entrar por problemas de orden público.
Según la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), el programa inició el pago de los subsidios a más de un millón de familias con hijos menores de 18 años, por un valor de 144 mil millones de pesos.
“Este no es un programa de limosnas ni de asistencialismo, las beneficiarias deben cumplir con la asistencia de los menores al colegio, llevarlos a los controles de nutrición y crecimiento, vacunarlos y sacar el documento de identidad de los menores. De esta manera reciben oportunamente el pago de los subsidios”, indicó el funcionario.
El Alto Consejero reiteró sus disculpas a las madres que han tenido inconvenientes en el cobro de los subsidios, y prometió que para el próximo año se entregarán a las beneficiarias tarjetas débito, sin costo de manejo, para que puedan retirar los subsidios el día y a la hora que lo deseen.
Además, recordó a las madres de Familias en Acción de Bogotá, que el programa no tiene color ni partido político, “lo único que se le pregunta a una madre es si tiene nivel 1 del Sisbén ó si es desplazada”, concluyó. |