Bogotá, 24 oct (SP). Tendrán prioridad los hogares que presenten pérdida parcial o total de sus viviendas en zonas urbanas, anunció Juan Lozano Ramirez, ministro de Ambiente y Vivienda. Cada hogar damnificado recibirá un subsidio de 10 millones 200 mil pesos aproximadamente.
“El Gobierno tiene la decisión de abrir cuántas bolsas de subsidios sean necesarias para atender a las familias que han perdido sus viviendas urbanas en los municipios que se inundaron y que han padecido todas estas tragedias en los últimos días”, declaró el funcionario.
Señaló que con el liderazgo del Comité Local de Emergencia y el compromiso de los alcaldes, se podrán realizar los censos y remitirlos al Ministerio.
Cada hogar damnificado recibirá un subsidio de 10 millones 200 mil pesos aproximadamente. Habrá acompañamiento del Ministerio para gestionar el complemento de crédito y para trabajar con los alcaldes en los proyectos de reubicación y recuperación de las viviendas.
Los siguientes son los requisitos para que los hogares afectados popr el invierno puedan recibir los subsidios de vivienda:
• Declaratoria de la situación de desastre o calamidad pública.
• Censo de hogares afectados.
• Plan de acción de desalojo de los terrenos.
• Plan de acción para intervención de los terrenos desalojados (ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, si es del caso).
|