El ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, dijo que ‘HH’ perdió los beneficios de la Ley a partir del momento en que se fugó y siguió delinquiendo. De ‘Macaco’, señaló que, de acuerdo con información, seguía delinquiendo desde la cárcel de Itagüí.
Bogotá, 24 oct (SP). El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, indicó este miércoles que a juicio del Gobierno Nacional los ex jefes paramilitares Ever Veloza, alias ‘HH’, y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, perdieron la oportunidad de acceder a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.
El funcionario dijo que Veloza perdió los beneficios de la Ley de Justicia y Paz a partir del momento en que se fugó y siguió delinquiendo. Veloza fue posteriormente capturado.
Con respecto a Carlos Mario Jiménez, el Gobierno tiene información en el sentido de que estaba delinquiendo desde la cárcel de Itagüí y por ello considera que está por fuera de Justicia y Paz.
Sin embargo, el Ministro aclaró que “la última palabra sobre la materia la tienen los jueces y la autoridad judicial competente”. |