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Octubre 25

Vigilancia y control de Superservicios permitió mejorar telecomunicaciones en Quibdó

Cerca de 15 mil usuarios del servicio en la capital del Chocó, se benefician con los trabajos que ha venido adelantando Telefónica Telecom, para mejorar la calidad del servicio en la región.

Bogotá, 25 oct (SP). Luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios solicitara a Telefónica Telecom tomar acciones correctivas en las deterioradas redes de telecomunicaciones de Quibdó, los 15 mil usuarios del servicio en esta ciudad cuentan ya con una red en capacidad de suministrar calidad y continuidad en el servicio.

De acuerdo con la entidad, en ejercicio de sus funciones y ante denuncias de usuarios sobre el mal estado de las redes, efectuó entre octubre y diciembre de 2006 varias visitas para determinar la calidad de las redes de Telecomunicaciones del país.

Las visitas se realizaron en las ciudades de Bogotá, Cali, Sincelejo, Yopal y Quibdó, donde se estimaba que podía haber deterioro de las redes.

En esa verificación la Superservicios encontró que mientras las redes de Bogotá, Cali, Yopal y Sincelejo tenían calificaciones que oscilaban entre 4.0 y 4.8 puntos sobre 5, la red de Quibdó obtenía sólo 2.9 puntos.

Ante la solicitud para que mejorara sus redes, Telefónica – Telecom respondió de manera positiva, y para septiembre de 2007 informó las acciones ejecutadas.

La Superintendencia visitó de nuevo las instalaciones en Quibdó y encontró una mejora destacada que llevó a que la calificación de la calidad pasara de 2.9 a 4.1.

Entre otras acciones, la empresa realizó labores de limpieza de los armarios, mejoras al cableado y la postería, y se contrató el mantenimiento preventivo de la red por tres años. Según la Superintendencia, estos aspectos son vitales para una red que se encuentra en un área con elevados niveles de lluvia y humedad.