Esto porque “ahora la acusación que nos quieren montar es la acusación de que se les da de baja fuera de combate”, declaró.
Morales, Cauca, 25 oct (SP). El presidente Álvaro Uribe denunció que las Farc adelantan una “operación pistola” para asesinar a candidatos a las corporaciones públicas. Lo hacen vestidos de civil y pagando a los sicarios por cada persona que sea asesinada, bajo la modalidad que en una época utilizó el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.
Indicó que cuando las autoridades dan de baja a los asesinos, la guerrilla sale a decir a la comunidad internacional que cayeron fuera de combate.
“Señores generales y señores coroneles: hay que instruir muy bien cada caso de bandido que se da de baja. Porque antes andaban con el cuento del paramilitarismo y como ya no pueden hablar de paramilitarismo (porque hemos desmontado el paramilitarismo y eso le da autoridad moral a este Gobierno), ahora hablan es de asesinatos fuera de combate”, sostuvo.
Y agregó: “Ellos arman la coartada. Van de civil. Hacen operación pistola. Como la hacía Pablo Escobar en el extremo demencial de su actitud criminal. Y en lo mismo están las Farc. Están igualitos a Pablo Escobar. Pablo Escobar pagaba 500 mil pesos por cada policía que mataran en la operación pistola. Igualito están estos bandidos ahora. Pagándoles a sicarios de ellos mismos para que maten a un candidato o al otro en las zonas rurales, donde la gente está todavía indefensa, vulnerable. Están igualitos. Y entonces llega el Ejército y los da de baja. Y entonces dicen: los asesinaron fuera de combate”.
“Por eso, señores generales, señores coroneles, con la Fiscalía hay que instruir muy bien cada caso. Porque ahora la acusación que nos quieren montar es la acusación de que se les da de baja fuera de combate”, dijo.
El Jefe de Estado habló durante la reunión que sostuvo este jueves 25 de octubre con la comunidad del municipio caucano de Morales, donde invitó a votar copiosamente el próximo domingo por los candidatos de las preferencias. |