Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 25

Familias en Acción beneficia a 85 mil hogares en Cauca

El director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, aseguró que el programa aumentó en 58 mil las familias beneficiadas en el departamento. El Gobierno paga este subsidio de forma directa a las madres, sin importar preferencias políticas.

Morales, Cauca, 25 oct (SP). Un total de 85 mil hogares de 41 municipios que componen el departamento del Cauca, son beneficiarios de los subsidios otorgados por el programa presidencial Familias en Acción.

Así lo anunció este jueves 25 de octubre el alto consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, durante la gira ‘Semana de la Democracia’, que adelanta el presidente Álvaro Uribe y que en su cuarta jornada llegó a tres municipios del Cauca.

“Se hizo la ampliación en el Cauca. Hoy hemos extendido el programa Familias en Acción a los 41 municipios del departamento, y pasamos de 28 mil familias a 85 mil”, sostuvo Luis Alfonso Hoyos.

El Alto Consejero explicó que el programa tendrá un crecimiento adicional en el departamento, porque falta incorporar a una parte de la población indígena que no está inscrita en el nivel uno del Sisbén ni en la población desplazada.

“El del Cauca es uno de los crecimientos más grandes en Colombia. Y vamos a tener un crecimiento adicional con población indígena porque en algunos municipios, gran parte de esta población salió del Sisbén uno y de los desplazados para incorporarse al censo indígena. Entonces también vamos a incorporar a los del censo indígena en el programa”, puntualizó el director de Acción Social.

Explicó a la comunidad de Morales, que cuenta con 1.300 hogares beneficiados, que Familias en Acción no es un programa asistencial ni de limosna, sino de apoyo a la dignidad de las familias para que los niños tengan condiciones óptimas de educación y salud.

En ese sentido el funcionario dijo que el Gobierno entrega un apoyo monetario cada dos meses a las mujeres de las familias, porque ellas manejan mejor la distribución del dinero.

“Un estudio que hizo el Banco mundial de Familias Acción mostró que las familias se gastan esta plata para alimentación, comida, cuidado de los niños y para vestidos”, sostuvo Hoyos.

Se refirió a los pasos que deben cumplir las madres cabeza de hogar, una vez reciban los subsidios que entrega el programa, como llevar a los hijos a estudiar, a vacunación y a controles de nutrición y crecimiento. Además de sacarle los documentos de identidad, tanto el registro civil como la tarjeta de identidad, dependiendo de la edad.

Luis Alfonso Hoyos enfatizó que el Estado paga este subsidio a las Familias de forma directa, sin intermediarios y sin importar preferencias políticas.

“El Estado, con el impuesto que pagamos todos los colombianos, les da a las familias directamente, sin intermediarios, sin preguntar ni colores políticos ni religión, un apoyo económico, y las familias cumplen con las obligaciones”, sostuvo.