El Tambo, 25 oct (SP). “Vengo a pedirles que el domingo todo el mundo se levante a votar. ¿Por quién? Cada uno define. Por el candidato de sus preferencias. A votar sin intimidación, a votar por lo que indique el alma, a cumplir el deber democrático. Ustedes apoyando a los soldados y policías y cumpliendo sus deberes democráticos, se convierten en la gran contribución para lograr la seguridad total que requiere este departamento y el país”, dijo.
El mandatario lamentó el asesinato del concejal Orlando Hoyos Moncada, envió un saludo de solidaridad a los familiares y solicitó a los habitantes de esta región rodear a los integrantes de la Fuerza Pública.
“Venimos a pedirle al pueblo de El Tambo que no dejemos reversar la conquista de la seguridad en que nos encontramos empeñados. Y a pesar del dolor del asesinato del concejal, apoyemos con toda determinación al Ejército, a la Policía, a los soldados y policías de la Patria, porque llegará un momento en el cual el terrorismo será derrotado por las fuerzas constitucionales de la Nación. Vengo a hacerles ese pedido”.
Más Familias en Acción en El Tambo
Por su parte, el alto Consejero Presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, reportó el incremento de beneficiarios del programa Familias en Acción. En los últimos cinco años en El Tambo han pasado de mil familias beneficiarias en el comienzo del Gobierno, a cinco mil en la actualidad.
“Hemos tenido un crecimiento grande en Familias en Acción. Inicialmente encontramos alrededor de mil familias y acabamos de pagar a cerca de 5 mil familias. Este no es un programa de limosna ni de asistencialismo, sino un programa de familias del Gobierno para mejorar las condiciones de vida del país”, dijo Hoyos.
El funcionario señaló que en materia de pago a familiares de víctimas de hechos violentos, el Gobierno ha desembolsado cerca de tres mil millones de pesos para cubrir 241 casos.
Aseguró que este programa está al día con las familiares de las víctimas y que sólo falta el pago por el caso del concejal Orlando Hoyos Moncada, porque se necesita una certificación que entrega la personería local. |