“En lugar de matar colombianos y esperar a que la Fuerza Pública tenga que llegar a darles de baja, como ocurrió ayer en los Montes de María, deberían abandonar las armas y hacer la paz”, declaró.
Bogotá, 25 oct (SP). “Quiero destacar la tarea que vienen cumpliendo el Ministro de la Defensa, las Fuerzas Armadas de la Nación, los Altos Comandantes, el señor General Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas, y los soldados y policías de la Patria. Una tarea con mucho método, con mucha preparación, que viene dando resultados bien importantes”, expresó el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Consideró que los miembros de los grupos armados ilegales deberían hacer una reflexión, para que en lugar de insistir en la violencia busquen caminos para llegar a la paz.
“Deberían hacer una reflexión: en lugar de matar colombianos y esperar a que la Fuerza Pública tenga que llegar a darles de baja, como ocurrió ayer en los Montes de María, en el departamento de Bolívar, deberían abandonar las armas y hacer la paz. Deberían pensar, en lugar de derramar la sangre de pueblo colombiano y seguirse exponiendo a que las fuerzas institucionales les den de baja, deberían hacer una reflexión de ayudar a construir la paz”, dijo.
El Presidente destacó que las Fuerzas Militares y de Policía continuarán defendiendo a los colombianos, a través de la política de Seguridad Democrática, con toda la decisión, respetando los Derechos Humanos.
“Nuestro Ejército ha hecho un gran esfuerzo para cumplir los Derechos Humanos, pero ellos son los grandes violadores de los Derechos Humanos, como lo demuestran los últimos hechos en la vida de la Nación”, expresó Uribe al referirse a los asesinatos de candidatos a corporaciones públicas perpetrados durante las últimas semanas. |