Luis Manuel Castello se acreditó este viernes 26 de octubre ante el canciller Fernando Araújo. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se estableció en Colombia en 1977 y ayuda a los países en busca de mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.
Bogotá, 26 oct (SP). Ante el Canciller Fernando Araújo se acreditó este viernes 26 de octubre el nuevo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Colombia, Luis Manuel Castello.
En la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, el Canciller Araújo expresó a Castello el interés del país en ampliar la cooperación técnica en áreas como el desarrollo de los biocombustibles.
“Colombia es el segundo productor de biocombustibles en la región y busca fortalecer de manera sostenible la producción del mismo, para incrementar la seguridad energética del país”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.
Colombia tiene el interés producir biocombustibles para reducir el impacto ambiental de los combustibles fósiles y promover el desarrollo rural.
También en el proceso de inserción de su economía en el escenario internacional, el país tiene el propósito de fortalecer el sistema fitosanitario para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que exporta, y disminuir las barreras no arancelarias con sus socios comerciales.
Una de las prioridades del Gobierno es participar activamente en todas reuniones de los comités, Consejo, Conferencia y demás actividades que se desarrollan en el seno de la FAO, con el propósito de continuar trabajando en la erradicación del hambre y la promoción del desarrollo rural.
Nuevo representante de la FAO
Luis Manuel Castello ha ocupado cargos al interior de la FAO desde 1998, cuando se desempeñó como asesor técnico principal del Plan de Acción Forestal para Bolivia. Luego estuvo allí mismo como consultor hasta 2003. A partir de este año y hasta octubre de 2007 se desempeñó como representante de la FAO en Perú.
Desde 1976 hasta 1998 trabajó en áreas específicas de su profesión en Argentina, Nicaragua y Ecuador.
Castello habla español e inglés. Es casado y padre de cuatro hijos. Ingeniero forestal de la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones de Argentina.
Reemplaza en el cargo a Maria José de Oliveira Zimmermann,quien estuvo presente entre el 1 de noviembre de 2000 y el 20 de marzo de 2007.
FAO
La representación de la Organizaciónde las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaciónfue establecida en Colombia en 1977, con el propósito de mantener un diálogo directo y continuo entre el Organismo y el Gobierno en los sectores agrícola, pesquero y forestal, así como para recibir asistencia en la determinación de las necesidades técnicas y financieras.
La FAO conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Ayuda a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. |