Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 27

No votar por candidatos que no rechacen con firmeza la compra de votos y la presión terrorista, pidió Uribe

Durante la Jornada Pedagógica Electoral, anunció una operación encubierta de la Policía Nacional para evitar la compra de votos, al tiempo que solicitó a la ciudadanía denunciar esta práctica ante la Fuerza Pública.

Bogotá, 27 oct (SP). Tener mucho cuidado para no votar este domingo 28 de octubre por candidatos que no tienen una respuesta firme para rechazar la compra de votos y la presión terrorista, demandó este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al resolver una pregunta de una ciudadana que intervino en la Jornada Pedagógica Electoral.

Al anunciar que la Policía ha puesto en marcha una operación encubierta para evitar que personas incurran en la compra de votos, el mandatario pidió a la ciudadanía denunciar ante la Fuerza Pública hechos de esta

 

“No vamos a incurrir en el error de votar por personas incapaces de rechazar el apoyo terrorista, por personas incapaces de rechazar fulminantemente, como tiene que ser, la posibilidad de la compra de votos”, reiteró el presidente Álvaro Uribe, en la Jornada Pedagógica Electoral que se llevó a cabo este sábado. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

naturaleza que puedan presentarse este domingo 28 de octubre, cuando se eligen en el país gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

La Jornada Pedagógica Electoral, que se inició a las 10:00 de la mañana de este sábado en la Casa de Nariño, resuelve inquietudes de la ciudadanía sobre los comicios de mañana domingo, con énfasis en organización electoral y orden público.

El Jefe de Estado entregó la siguiente declaración:

“La Policía tiene una operación encubierta para detectar a las personas que estén comprando votos y proceder a capturarlas y ponerlas a disposición de los fiscales.

“El DAS y la Fiscalía están en lo propio. Y es muy importante que los ciudadanos que tengan conocimiento de un hecho de esta naturaleza, inmediatamente se lo comuniquen a la Fuerza Pública.

“Por eso acaba de decir el Ministro del Interior que hay que tener mucho cuidado para no votar por aquellos candidatos que ha estado ofreciendo compra de votos. Por aquellos candidatos que son incapaces de rechazar la compra de votos. Por aquellos candidatos que no tienen una respuesta firme, semejante a un reflejo condicionado, briosa, con toda la fortaleza para rechazar la compra de votos, para rechazar la presión terrorista.

“Me parece que es importante recoger lo que ha dicho el Ministro: no se puede votar por candidatos que tengan respaldo de grupos terroristas, en un país que ha hecho un enorme esfuerzo”.