Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 27

Secretariado de las Farc ordenó sabotear elecciones: MinDefensa

A pesar de la amenaza no han podido sembrar terror en la población, gracias al trabajo de más de 200 mil soldados y policías. El Ministro de Defensa y la Cúpula Militar y de Policía invitan a los colombianos a derrotar al terrorismo desde las urnas.

Bogotá, 27 oct (SP). El propio secretariado de las Farc fue el que ordenó a todos sus frentes sabotear las elecciones del próximo domingo (28 de octubre), reveló este sábado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien dijo tener una serie de informaciones de los organismos de inteligencia que así lo confirman.

“Las Farc han querido sabotear estas elecciones. Tenemos todo tipo de información de inteligencia que desde el más alto nivel, desde el propio secretariado han dado instrucciones a todos los frentes para que saboteen las elecciones”, sostuvo Santos.

 

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla; el ministro del Interior, Carlos Holguín; el presidente Álvaro Uribe; el Canciller Fernando Araújo; el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; y el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, durante la Jornada Pedagógica Electoral que se cumplió este sábado en la Casa de Nariño. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -


El funcionario señaló que desde su despacho se diseño el ‘Plan Democracia’, gracias al cual todos los colombianos van a poder ir mañana a las urnas tranquilamente, con el acompañamiento de más de 200 mil integrantes de la Fuerza Pública, destinados única y exclusivamente a vigilar el certamen electoral.

La amenaza de las Farc acabó con la vida de 20 candidatos y ha causado múltiples daños materiales a sedes de campañas políticas, cifra que a pesar de ser mucho menor a las presentadas en elecciones pasadas, “no deja de ser preocupante e inaceptable”, apuntó Santos Calderón.

“Hagamos de las elecciones de mañana una demostración de que nuestra democracia está más fuerte que nunca. Salgamos todos a votar, que la Fuerza Pública va a estar ahí, lista a protegerlos; el dispositivo desplegado no tiene precedentes”, añadió el Jefe de Defensa.

Farc: sicarios de la democracia

El comandante General de las Fuerza Militares, general Freddy Padilla De León, también invitó a los colombianos a salir masivamente a las mesas de votación para derrotar el terrorismo -como lo ha afirmado el presidente Uribe- y como una forma de agradecer el gran esfuerzo de soldados y policías

“Los colombianos podrán derrotar al terrorismo si participan en las elecciones masivamente. Ese esfuerzo y ese sacrificio que hacen los soldados y policías de Colombia tiene que verse respaldado por ustedes, colombianos, asistiendo a las urnas”, sostuvo el alto oficial.

Padilla De León deploró los actos terroristas y el asesinato de los líderes políticos, por lo que tildó a las Farc de “sicarios de la democracia”, con lo cual, dijo, “están cavando su propia tumba”.

Cifras de seguridad

- Más de 200 mil miembros de las Fuerza Pública brindan seguridad en jornada electoral, 65 mil de ellos son policías.
- La Fuerza Pública garantiza seguridad en los cerca de 9.950 puestos de votación ubicados en los 1.099 municipios del país.
- Los 87 mil candidatos cuentan con protección según su nivel riesgo.
- Además, 2.400 sedes políticas ubicadas en todo el país tienen protección especial.

- Se han implementado cerca de 500 esquemas de seguridad, que han incluido vehículos, chalecos antibalas, equipos de comunicación.