A las personas detenidas se les formularán cargos por terrorismo. Más de 65 mil efectivos de la Policía continúan prestando seguridad en todas las regiones del territorio nacional, para garantizar los escrutinios electorales.
Bogotá, 30 oct (SP). El general Orlando Páez Barón, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, informó que han sido capturadas 58 personas, por las alteraciones del orden público que se registraron después de conocerse los resultados electorales en algunas regiones del país.
Según el oficial, en el municipio de Orocué, departamento del Casanare, fueron capturadas 20 personas; en Cienaga de Oro, Córdoba, la Policía arrestó a 6; en Pradera, Valle del Cauca, a 16; en Cimitarra, Santander, a 10; en San Cristóbal, Bolívar, a 6; y en Castilla la Nueva; departamento del Meta, a 6 personas.
Además, en Cienaga de Oro, Momil, Moñitos, Ayapel y Puerto Libertador, municipios del departamento de Córdoba se mantiene la restricción del porte de armas de fuego y la ley seca, como medidas de prevención frente a hechos violentos.
“Le hemos pedido a los comandantes del país que departamento que tomen contacto con las autoridades de Gobierno y donde sea necesario se continúen implementando estas medidas hasta tanto se normalice la situación”, indicó el oficial.
Páez Barón recordó que 65 mil 237 efectivos de la institución continúan prestando seguridad, para facilitar los escrutinios electorales en las mil 99 cabeceras municipales del país.
|