Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 30

“Lo recordaremos como un peregrino de la ética, que le ha hecho mucho bien a Colombia”

Bogotá, 30 oct (SP). Esto dijo el presidente Álvaro Uribe al condecorar con la Orden de San Carlos al Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, Monseñor Beniamino Stella, quien, luego de ocho años de apostolado en el país, fue designado por Su Santidad Benedicto XVI para dirigir la Pontificia Academia del Vaticano. El Jefe de Estado dijo que es hora de reconocer el papel sereno de la Iglesia en la construcción de la paz en el país.

“Lo recordaremos los colombianos como el pastor sereno, defendiendo los principios de la Iglesia frente a las turbulencias, construyendo armonía con el Estado, aclimatando la fe dentro de la democracia, buscando la equidad y la superación de la pobreza, con la fraternidad como enseña y práctica. Lo recordaremos como un peregrino de la ética, que le ha hecho mucho bien a Colombia”, dijo el mandatario durante el acto de condecoración realizado este martes en la Casa de Nariño.

Para el Jefe de Estado, el discurso “tranquilo y sereno” de Monseñor Beniamino Stella, “le ha inculcado al pueblo colombiano valores morales, y en su peregrinaje por la patria ha hecho de él una permanente demostración de ejemplo de ética”.

Destacó el afán del Nuncio por la equidad y la superación de la pobreza, misión que ha ejercido siempre bajo los principios de la fraternidad de la Iglesia, históricamente opuestos a la lucha de clases. “Por todo eso y por mucho más que podría decirse esta tarde, nuestra gratitud”, señaló el Presidente Uribe.

El Mandatario dijo que es hora de reconocer la comprensión, la serenidad y el “buen pulso” con que la Iglesia Católica ha afrontado los tiempos de cambio en Colombia.

“Es hora de decir que la Iglesia Católica ha capeado tantas tempestades con buen pulso, las ha atemperado con su proceder atemperado, las ha serenado con su actitud serena”, manifestó.

Indicó que, en este sentido, Monseñor Beniamino Stella “ha sido un conductor de primera línea, trazando esa actitud de la Iglesia Católica, dando línea a esa manera de proceder de la Iglesia Católica”.

“Cuando comparamos la Colombia del Siglo XIX, de esa primera mitad del Siglo XX, con la Colombia de ahora, las cosas han cambiado sustancialmente en estos temas. Y la Iglesia ha ejercido el apostolado de la gran comprensión. Es hora de reconocérselo. Y no hay mejor oportunidad que ésta”, puntualizó el Presidente Uribe.

Destacó que “ha estado la Iglesia Católica no imponiendo al Estado ni imponiendo a la democracia, sino ayudando al Estado y ayudando a la democracia. En lugar de convertirse en un actor con fanatismo de refriega, ha operado siempre con una misión de apostolado, compitiendo por ayudar y no compitiendo por ejercer poder”.

Para el Presidente, “la Iglesia, sin renunciar a sus principios, sin poner en duda su fe, orientando siempre a los colombianos, no ha sido factor de antagonismos, sino factor de unidad de los colombianos en los momentos más difíciles”.

“En nombre de todos los colombianos, nuestra profunda gratitud, Reverendísimo Nuncio. Lo dejaremos siempre en nuestro corazón como un recuerdo imborrable”, concluyó el Presidente de la República.