Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 31

Consejo Asesor de Regalías aprobó recursos por $88.621 millones

Los dineros permitirán financiar 62 proyectos en 10 sectores esenciales para el desarrollo regional, informó el Departamento Nacional de Planeación. Las mayores asignaciones fueron para agua potable y saneamiento básico, energía y educación.

Bogotá, 31 oct (SP). El Consejo Asesor de Regalías aprobó recursos por 88 mil 621 millones de pesos, para financiar 62 proyectos en 10 sectores esenciales para el desarrollo de las regiones: 14 de agua potable y saneamiento básico, 14 para ambiente, 11 para transporte, 10 para energía, 4 de educación, 3 para minas, 3 para gas, 1 para agricultura, 1 para vivienda urbana y 1 para el sector cultura.

El 26 por ciento de los recursos se asignaron al sector de agua potable y saneamiento básico, principalmente para la construcción y optimización de acueductos y alcantarillados, con el propósito de mejorar

 

La directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, y los ministros de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano; y de Transporte, Andrés Uriel Gallego, en la reunión del Consejo Asesor de Regalías en la que se aprobaron recursos por $88.621 millones de pesos, para financiar 62 proyectos en 10 sectores fundamentales para el desarrollo del país.
Foto: Departamento Nacional de Planeación

la calidad del servicio en los municipios de El Banco (Magdalena), Sincelejo y Morroa (Sucre), Simijaca y Girardot (Cundinamarca), Samacá (Boyacá) y Barrancabermeja (Santander).

Se destaca la construcción del sistema de evacuación de aguas residuales para los barrios Pinar del Río y urbanización Villa de San Pablo, de Barranquilla, que beneficiará mediante autogestión comunitaria alrededor de 55 mil habitantes y 5 mil 500 viviendas.

El Consejo también dio vía libre a inversiones en plantas de tratamiento de Agua Potable en los municipios de San Martín, Granada y Fuente de Oro (Meta), así como soluciones individuales para la población rural dispersa en los municipios de San José (Caldas) y Nobsa (Boyacá), y colectores de aguas servidas y aguas lluvias para los municipios de Montería (Córdoba) y Santiago de Cali (Valle del Cauca).

En el sector de Energía se destacan los proyectos de construcción de línea doble circuito y subestación eléctrica en el municipio de Puerto Wilches (Santander) y la interconexión eléctrica en los municipios de Labranzagrande, Pisba y Paya, con la cual departamento de Boyacá queda totalmente integrado al Sistema Interconectado Nacional.

Igualmente se aprobaron proyectos para la construcción de redes eléctricas en los municipios de Purace (Cauca), La Llanada, Mallama y Tumaco (Nariño) y Chinacota (Norte de Santander).

En materia educativa se continúo con la financiación de coberturas para los proyectos calendario A en los departamentos de Amazonas, Bolívar y Atlántico, con la aprobación de vigencias futuras por 9 mil 369 millones para las vigencias 2008 y 2009, que benefician un total de 9 mil 717 menores en condiciones de vulnerabilidad y desplazados.

En el sector de medio ambiente se financiarán proyectos dirigidos a la reforestación de cuencas y microcuencas en los departamentos de Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Risaralda y Santander. Se destacan los recursos asignados para la restauración ecológica en la cuenca alta del río Otún, en el departamento de Risaralda

En el sector transporte se destacan dos proyectos de adecuación y mantenimiento de las vías afectadas por las inundaciones de la ola invernal en el departamento de Córdoba y otros proyectos viales en los departamentos de Guainía y Vichada.

Igualmente, se asignaron recursos para la distribución de gas domiciliario en los departamentos de Choco y Tolima y la construcción de un gasoducto en el municipio de San Agustín en el departamento de Huila.