Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 31

El fin de los violentos está cerca, dice vicepresidente Santos

Durante la celebración de los 54 años del DAS, el vicepresidente Francisco Santos  impuso la medalla que esta entidad otorga, en el Grado de Servicios Distinguidos, al Jefe de Estado Mayor Conjunto, almirante David Rene Moreno (en la foto),  y al comandante de Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore. Foto: Cortesía Vicepresidencia

 

 

En la celebración del aniversario número 54 del DAS, el vicepresidente Francisco Santos hizo un reconocimiento a la Fuerza Pública por garantizar el éxito de lo jornada electoral del pasado domingo. Destacó el fortalecimiento de la misión institucional del DAS.

Bogotá, 31 oct (SP). Para el vicepresidente Francisco Santos, gracias a las garantías en seguridad que otorga la Fuerza Pública, como se vio en el buen desarrollo de los comicios electorales del pasado domingo, el fin de los violentos está cada vez más cerca.

Esto, agregó el Vicepresidente, “a pesar de que algunos crean que es justificado asesinar a un miembro de la Fuerza Pública, que piensen que teorías filosóficas justifican que un padre, un hijo, un hermano o un esposo que porta el uniforme de la

República de Colombia, el uniforme militar, el policial, es justificado su asesinato”.

Así lo manifestó Santos durante la celebración del aniversario número 54 del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), este miércoles 31 de octubre.

En su discurso, el Vicepresidente hizo un reconocimiento a las labores de las Fuerzas Pública por el trabajo que está haciendo en la recuperación de la seguridad de todos los colombianos, en especial el domingo pasado, cuando un treinta por ciento más de colombianos que en el 2003 salió a las urnas a defender la democracia.

“Le recuperación de la seguridad, la democracia, la libertad de votar que hace parte de la Política de Seguridad Democrática en el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, en la Policía Nacional y en ustedes, amigos del DAS, han tenido el soporte que está rescatando nuestro país de la garra de ese grupo de insensatos terroristas que piensan que su lucha todavía tiene futuro”, afirmó Santos.

Reconocimiento a labor del DAS

En el marco de los 54 años del DAS, Santos destacó la reorientación de esta entidad hacia las labores de inteligencia y contrainteligencia, que se habían desfigurado por la protección a personalidades y que ahora se fortalecen en la lucha contra el terrorismo.

En ese sentido, destacó la voluntad y el liderazgo de su directora María del Pilar Hurtado, así como la labor del ex director, Andrés Peñate, por sacar adelante la verdadera misión institucional del DAS y recuperar la base de la discreción y sigilo de sus operaciones.

“Este trabajo certero y callado que hoy le reconocemos al DAS ha permitido ser mucho más efectivo para golpear a esos enemigos de Colombia que quieren seguir haciendo daño”, dijo el Vicepresidente.

Santos subrayó otras transformaciones como el fortalecimiento en la capacidad de investigación, pero agregó que dadas las dinámicas del crimen organizado debería incrementarse aún más el número de investigadores.

Finalmente, el vicepresidente Santos pidió a la Directora de la entidad que no decline en su empeño por hacer que el mercenario israelí Yair Klein rinda cuentas ante la justicia colombiana. En su opinión, el entrenamiento que esta persona dio a miembros de las autodefensas del Magdalena Medio se tradujo en la muerte de muchos colombianos y por eso tiene una gran deuda con el país.