La directora de la la oficina de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, Luz Amanda Pulido, visitó este miércoles las zonas afectadas. Los damnificados reciben apoyo en alimentos, implementos de aseo, cocina y materiales de construcción.
Bogotá, 31 oct (SP). Las familias afectadas por la fuerte temporada invernal en Atlántico, Bolívar, Guajira y Magdalena reciben ayudas del Gobierno Nacional por valor de 2.500 millones de pesos, anunció la directora de la oficina de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, Luz Amanda Pulido.
La funcionaria explicó que a los damnificados se les entrega apoyo en alimentos, implementos de aseo, cocina y materiales de construcción. Este miércoles 31 de octubre, las familias afectadas de Cartagena recibieron las ayudas por parte de la Directora de Atención y Prevención de Desastres, quien visitó las zonas inundadas.
La jornada de entrega, transportada en aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó a través del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, en coordinación con representantes de la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil Colombiana y el Sistema Nacional de Bomberos.
En la tarde, la comisión evaluó las áreas y personas damnificadas por la ola invernal en Santa Marta. |