Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 31

Susan Schwab y congresistas de Estados Unidos visitan Colombia

La Representante Comercial y los legisladores estadounidenses hablarán con líderes sindicales y desplazados. El domingo la delegación se reunirá en un desayuno de trabajo con el Presidente Uribe, y a las 9 de la mañana la señora Schwab y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, ofrecerán una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Bogotá, 31 oct (SP). Este viernes llega a Colombia la Representante Comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, quien vendrá acompañada por el Secretario de Agricultura de ese país y una delegación de congresistas norteamericanos, en un viaje que tiene como objetivo avanzar en la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Se trata de la tercera visita de altos funcionarios del gobierno estadounidense a Colombia en menos de dos meses. La anterior la realizó el pasado 12 de octubre el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez y siete congresistas norteamericanos.

La delegación estará integrada por el secretario de Agricultura, Check Conner; los senadores Blanche Lincoln y Maria Cantwell; y los representantes John Tanner, Roger Wicker, Dennis Cardoza, Bob Goodlatte y Ben Chandler, quienes visitarán las ciudades de Medellín, Bogotá y Popayán.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, manifestó que el Gobierno Nacional continuará mostrando cómo está cambiando la realidad colombiana, y esta visita permitirá ganar votos a favor de la aprobación del TLC.

La comitiva estadounidense se reunirá este sábado 3 de noviembre en Medellín con líderes sindicales y desplazados por la violencia, con el objetivo de conocer de cerca la realidad política, social y sindical de Colombia.
Posteriormente, el grupo hará un recorrido por el Metrocable y la Biblioteca España, y sostendrá un diálogo con desmovilizados en Santo Domingo Savio.

Su visita al departamento de Antioquia culminará con un recorrido a una finca de cultivo de flores en Rionegro.

El domingo, en la Casa de Nariño, los visitantes participarán en un desayuno con el presidente Álvaro Uribe Vélez, varios ministros del despacho, altos consejeros presidenciales y la embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco.

Allí mismo, a las 9 de la mañana, el Ministro Plata y la señora Schwab, ofrecerán una rueda de prensa en Palacio.

Los periodistas que harán el cubrimiento de la rueda de prensa, así como los fotógrafos, camarógrafos y técnicos, deben acreditarse con Lorena Muñoz, de la Oficina de Prensa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, enviando los datos al correo lpmunoz@mincomercio.gov.co

La solicitud debe incluir nombre completo, cédula de ciudadanía y medio para el cual trabajan.

Quienes se acrediten tendrán que hacer su ingreso a la Casa de Nariño entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana del domingo 4 de noviembre.