Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 31

Presidente Uribe participará en la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile

Atención Editores y Jefes de Prensa: Proceso de inscripción para cubrimiento de la Cumbre Iberoamericana en Chile podrá realizarse por Internet. Plazo máximo de acreditación hasta este viernes 2 de noviembre.

Bogotá, 31 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez participará, a partir del próximo jueves 8 de noviembre, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que se realizará en Santiago de Chile.

La Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño informa a los medios de comunicación interesados en cubrir este evento que las acreditaciones están abiertas y se cerrarán el próximo viernes 2 de noviembre.

Para quienes estén interesados en viajar a Chile, por favor comunicarse con Carlos Alberto Cortés, asesor de la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño, con el propósito de solicitar las claves de acceso y adelantar, de esta manera, el registro on line de los periodistas y el personal técnico que será acreditado ante la Cumbre.

Para mayor información visite el sitio web www.acreditacioniberchile.cl o comuníquese directamente en Chile con Mónica Benavides, coordinadora Área de Comunicaciones de la Cumbre, a los teléfonos (56-2) 381 75 11 o al correo electrónico mbenavides@minrel.gov.cl con Juanita Rojas, encargada de Prensa Internacional, a los teléfonos (56-2) 381 75 11 – 381 75 00 – jrojas@minrel.gov.cl.

Las siguientes son las instrucciones para acreditarse por internet

Al ingresar al sistema de acreditación on line, en la página www.acreditacioniberchile.cl, el usuario chileno debe hacer click en el botón ‘ACREDITACIÓN NACIONAL’ y luego en ‘delegado’.

Por su parte, el usuario extranjero debe ingresar al link ‘ACREDITACIÓN INTERNACIONAL’ y posteriormente hacer click en el botón ‘prensa’.

En ese momento, se le pedirá ingresar un nombre de usuario y contraseña. Estas claves son las que previamente le proporcionará el enlace de Gobierno de cada país participante. (En el caso de los medios colombianos interesados en asistir, por favor solicitar la clave a Carlos Cortés, en Prensa de la Casa de Nariño).

Una vez ingresadas las claves, se desplegará un formulario de acreditación donde debe ingresar toda la información que se le solicita y adjuntar una fotografía digital, en color, tipo cédula de identidad o pasaporte, en formato JPG, de 300dpi. Ésta puede ser una imagen de cámara digital o copia escaneada de una fotografía.

Luego de ingresar todos los datos debe hacer click en el botón ‘CONFIRMAR’, ubicado al lado del formulario. Así, se desplegará la información que haya entregado con el formato de una ficha de registro para que sea revisada. Si lo prefiere, puede imprimir la ficha haciendo click en el botón ‘IMPRIMIR’, al final de la página.

Si luego de revisar el formulario encuentra un error, puede arreglarlo haciendo click en el botón ‘MODIFICAR’, que se encuentra al lado de ‘IMPRIMIR’.

Terminado este proceso, debe mandar la información a la base de datos de Acreditaciones, haciendo click en ‘ENVIAR’. Si usted no cumple con este procedimiento, la información entregada no se anexará a dicha base de datos.

Luego de enviar su solicitud, se desplegará un certificado de acreditación que confirmará que su inscripción se realizó de forma exitosa. Este certificado debe ser impreso y posteriormente presentado en el momento de retirar la credencial en Santiago de Chile.

Las credenciales se realizarán siempre y cuando se entregue toda la información solicitada y se adjunte correctamente la fotografía digital.

Las credenciales de los medios internacionales deberán retirarse en la Oficina de Acreditaciones de la Secretaría Ejecutiva, en la Avenida Holanda 2027, Providencia de Santiago, entre el 2 y el 9 de noviembre, en el Centro de Acreditaciones.

Centro de Extensión Los Almendros
Camino La Pirámide 5625, Huechuraba.

Cualquier información adicional comunicarse con Carlos Alberto Cortés, en la Secretaría de Prensa, a los teléfonos 5629349, o al correo electrónico carloscortes@presidencia.gov.co.