Bogotá, 4 sep (SNE). Los hogares en condición de desplazamiento de todos los municipios y ciudades capitales del país, podrán inscribirse de manera permanente al programa presidencial Familias en Acción, el cual otorga subsidios de nutrición y educación a hijos menores de 18 años.
Así lo anunció el Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, quien hizo un llamado para que todos los desplazados que se encuentren en el Registro Único de Población Desplazada se vinculen al programa.
“Nuestra absoluta prioridad hoy y en las próximas semanas, es buscar a todos los hogares de desplazados que nos haga falta, para incluirlos en Familias en Acción. Los buscaremos, si es necesario, en las calles, en los semáforos, iremos a los barrios, a las carreteras o a cualquier lugar donde puedan encontrarse”, dijo.
Las familias interesadas en acceder al programa deberán llevar la documentación exigida, que consiste en la cédula de ciudadanía, los registros civiles y los certificados de estudio de sus hijos menores de 18 años.
Posteriormente las oficinas de las Unidades Territoriales de Acción Social valorarán la información suministrada, y luego la pasarán a Familias en Acción para su respectivo pago.
La población desplazada que no se inscribió en las convocatorias del 2005, 2006 y 2007, lo pueden hacer a través de los enlaces municipales de Familias en Acción, ubicados generalmente en las alcaldías municipales.
Familias en Acción es un programa presidencial que entrega a los hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada, subsidios condicionados de nutrición y educación a hijos menores de 18 años.
Las madres a su vez deben cumplir con los requisitos como llevar a los niños a los controles de peso y talla, y con la asistencia de los menores a los colegios. |