Roja Internacional, para beneficiarse de ello, para tramar nuevos atentados terroristas”, afirmó el Jefe de Estado.
Al término de un consejo de seguridad que presidió en el Batallón de Alta Montaña de Génova (Quindío), Uribe Vélez aseguró que en las próximas horas el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, comunicará esta preocupación a los delegados de la Cruz Roja Internacional.
El Mandatario recordó que tal y como lo solicitó la Cruz Roja Internacional, el Gobierno suspendió las operaciones militares en la zona de rescate de los cuerpos y ha dado las garantías necesarias para que se pueda avanzar en ese propósito. Sin embargo, denunció que las Farc siguen engañando al país.
“Estos bandidos de las Farc no respetan al Comité Internacional de la Cruz Roja, que merecen todo el respeto. Primero, dijeron que entregaban los cadáveres de los diputados el sábado, se lo dijeron a la Cruz Roja, mintieron.
El Gobierno Nacional ha dado facilidades a la Cruz Roja Internacional en el marco de nuestros operativos militares, para que la Cruz Roja pueda rescatar los cadáveres. Esas facilidades se han dado durante los días lunes, martes, miércoles y hoy, jueves, y todavía no han entregado los cadáveres”, expresó el Jefe de Estado.
Explicó que su preocupación surge por la costumbre histórica que esa guerrilla ha tenido de engañar a los gobiernos, aprovechándose de situaciones similares para fortalecerse y responder con acciones terroristas.
El Mandatario señaló que “el Gobierno está alerta frente a esta situación” y agregó que no va a permitir que las Farc continúen dilatando la entrega de los cadáveres para que sigan paralizadas las operaciones militares, mientras planean nuevos atentados.
“Estos bandidos de las Farc históricamente han asumido actitudes de mentiras, simplemente para que se paren las operaciones militares en contra de ellos y para poder ellos fraguar nuevos atentados terroristas”, dijo.
Finalmente, recalcó que las Farc siguen mintiendo al país “una y otra vez, inventan mentira tras mentira sobre la autoría del asesinato de los diputados y engaño tras engaño sobre la devolución de los cadáveres”. |