Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 09

Subsidios de vivienda, materiales y crédito a damnificados por invierno en Santuario y Marinilla

  • El Presidente Uribe se reunión con las comunidades afectadas por inundaciones en los dos municipios de Antioquia. Pidió iniciar esta misma semana los trabajos de limpieza de la quebrada ‘La Marinilla’ y del río Negtro, para evitar futuras tragedias.

Santuario y Marinilla, Antioquia, 9 sep (SP). Subsidios para vivienda y materiales de construcción para las familias damnificadas por las inundaciones en Santuario y Marinilla, anunció este domingo el presidente de la República, Álvaro Uribe

 
Vélez.   Bancoldex y el Banco Agrario apoyarán con crédito a los comerciantes afectados por el desbordamiento de la quebrada Marinilla, en el municipio antioqueño del mismo nombre, anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Foto: César Carrión - SP -

En dos reuniones con los habitantes de ambos municipios antioqueños, el mandatario también ratificó que los comerciantes afectados por el desbordamiento de la quebrada ‘La Marinilla’ tendrán créditos del Bancoldex y del Banco Agrario para volver a poner en funcionamiento sus negocios.

Para ayudar a las familias que tuvieron afectación en sus viviendas, Uribe dijo que el Gobierno Nacional entregará en unos casos subsidios y en otros materiales de construcción.

“Para viviendas que sea necesario reemplazar totalmente, el aporte del Gobierno Nacional es de subsidios. Y para viviendas que se vayan a reparar en el sitio, el aporte es materiales de construcción”, explicó el jefe de Estado.

Recordó que el Bancoldex y el Banco Agrario ya iniciaron el proceso para apoyar con préstamos a quienes perdieron sus negocios por la crecida de la quebrada.

Llamó la atención para que haya celeridad, especialmente, en las colocaciones de recursos dirigidas a los microempresarios que requieren maquinaria. Propuso, para acelerar esos desembolsos, que ambas entidades permitan como garantía los bienes que adquieran los beneficiarios de los créditos para sus negocios.

Además, el Presidente de Uribe urgió una acción muy rápida de la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los ríos Negro y Nare (Cornare), para avanzar en la recuperación del cauce de la quebrada y evitar así tragedias en el futuro.

Para garantizar que la entidad pueda desarrollar los trabajos, el jefe de Estado anunció que el Gobierno facilitará la canalización de recursos financieros.

“Cuenten con un aporte del Fondo Nacional de Regalías, y con un crédito de Findeter a 15 años, para resolver este problema del río”, dijo Uribe, quien no obstante le solicitó a la entidad comenzar de una vez con una gran obra de dragado tanto en la quebrada como en el río Negro.

Adicional a estas ayudas, el Presidente Uribe señaló que en materia de recursos para vías, Marinilla y Santuario contarán en los próximos tres años, como mínimo con los mismos montos presupuestales, ajustados con la inflación, para desarrollar sus proyectos viales.