- El Vicepresidente Francisco Santos dijo que en estos cinco años la política de Seguridad Democrática ha logrado cerrarles espacio a quienes delinquen, volviéndolos más vulnerables, y ello ha permitido golpes como este, que se suma al reciente operativo en el que resultó abatido el guerrillero de las Farc alias el ‘Negro Acacio’.
Bogotá, 10 sep (SP). El vicepresidente de la República, Francisco Santos, calificó como “un gran golpe” la captura de Diego León Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’, pedido en extradición por los Estados Unidos y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.
“Es un gran golpe. Es un golpe que habla del compromiso de nuestra Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico; es un golpe que nos muestra que vamos en la dirección correcta y es un golpe que muestra que Colombia lucha contra el narcotráfico de manera exitosa y que ese es el camino que hay que seguir. Y en hora buena para nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el Vicepresidente a los periodistas en la Casa de Nariño.
El Vicepresidente señaló que este caso se suma a otros golpes de la Fuerza Pública, como el reciente operativo contra un grupo de las Farc, que concluyó con la muerte de Tomás Medina Caracas, alias ‘Negro Acacio’, y de 16 delincuentes más.
Indicó que en estos cinco años la política de Seguridad Democrática ha logrado cerrarles espacio a quienes delinquen, controlar territorios y volverlos más vulnerables, lo que ha permitido golpes como estos.
“Lo que se ha construido en estos cinco años hay que continuarlo construyendo, porque es el momento en el que se van a ver los resultados como se están viendo en el caso del ‘Negro Acacio’ y en el caso de ‘Don Diego”, subrayó el Vicepresidente.
Agregó que como ‘Don Diego’ tiene orden de extradición, se continuará el procedimiento regular y una vez la Corte dé la aprobación, será extraditado. |