- El jefe de Estado resaltó el trabajo del Ministro de la Defensa, los altos mandos militares y los integrantes de la Fuerza Pública, para culminar con éxito este operativo. Uribe reiteró que el destino que les espera a los terroristas es el de la cárcel.
Yumbo, Valle de Cauca, 10 sep (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó al ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, y a los altos mandos militares, por las acciones que permitieron capturar a Diego León Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’, en una operación que se llevó a cabo en zona rural del municipio de Zarzal, Valle del Cauca.
Durante una reunión con empresarios del Valle del Cauca para revisar los avances del nuevo ‘Centro de Eventos del Valle del Pacífico’, el Jefe de Estado aseguró que éste es un hecho de gran importancia para el país.
“Quiero desde Cali, tierra que ha sufrido tanto el terrorismo, felicitar al Ministro de la Defensa, a los Altos Mandos, a ustedes señores generales y señores coroneles, comandantes, por este nuevo paso que nos llena de fe y que es de gran importancia”, dijo Uribe.
El mandatario ratificó toda la voluntad del Gobierno Nacional para combatir a la delincuencia, y envió un mensaje a las nuevas generaciones de colombianos, garantizando que con perseverancia el Estado derrotará a los terroristas.
“No quedará uno solo libre. Procediendo nosotros de buena fe, los vamos a acabar a todos. El destino que les espera, es el destino de la cárcel, para recuperar plenamente la vigencia de nuestro Estado de leyes”, sostuvo el Presidente de la República.
Diego Montoya tenía orden de captura desde el año 2002, y es considerado uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. También tiene solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos.
Alias ‘Don Diego’ era responsable del 70 por ciento del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, de más de 1.500 asesinatos y de la conformación de grupos delincuenciales.
|