Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 10

Hoy fue un día de tristeza y esperanza: Uribe

  • Así lo calificó el Mandatario durante la inauguración del nuevo edificio de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) en el municipio vallecaucano de Yumbo. Tristeza por la muerte de los diputados y esperanza por la captura del narcotraficante conocido con el alias de ‘Don Diego’.

Yumbo, Valle del Cauca, 10 sep (SP). Como una jornada en la que experimentó una mezcla de tristeza y esperanza, calificó el presidente Álvaro Uribe Vélez la visita cumplida este lunes a Yumbo y Cali, donde revisó las obras del Centro de Eventos del Valle, inauguró el nuevo edificio de Epsa y visitó a familiares de los diputados asesinados por las Farc.

El Jefe de Estado consideró que el asesinato de los diputados deja una tristeza imposible de superar y reafirma la convicción de que las fuerzas institucionales son el “único camino” para derrotar a quienes “tienen como vicio el crimen”.

En tanto que la captura de Diego León Montoya (conocido con el alias de ‘Don Diego’), se constituye en una esperanza, porque es un paso en la dirección correcta que ha dado la Fuerza Pública en su lucha contra el crimen organizado.

“La tristeza por el asesinato de los diputados, tristeza que jamás superaremos y que nos reafirma una convicción: a quienes tienen como vicio el crimen, el único camino es derrotarlos a través de las fuerzas institucionales del Estado”, dijo.

Y agregó: “Pero también esta visita ha estado rodeada de esperanzas. La captura que hoy anunció el Ministro de la Defensa es un paso en la dirección correcta”.

Uribe Vélez reiteró su felicitación a las autoridades por este fuerte golpe propinado al narcotráfico: “Desde aquí, desde este bello edificio de Epsa, quiero felicitar al Ministro, a los altos mandos, a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Policía”.

Para el Mandatario, hechos como la captura de ‘Don Diego’ permiten decir a las nuevas generaciones que, con perseverancia, los colombianos podrán derrotar el terrorismo.

Durante la inauguración del nuevo edificio de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) en el municipio vallecaucano de Yumbo, el Presidente advirtió que, tal como ha sucedido con el citado ‘capo’ de las drogas, el destino que les espera a los terroristas es la cárcel.

“Trabajando sin desmayar un instante, trabajando a toda hora con sentido de urgencia y con paciencia anímica, los vamos a derrotar a todos”, puntualizó el Presidente de la República.