Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 11

Vicepresidente pide a demócratas reconocer avances de Colombia en seguridad
  • El vicepresidente de la República, Francisco Santos, aseguró que golpes como la muerte del guerrillero de las Farc alias ‘Negro Acacio’ y la captura del narcotraficante ‘Don Diego’, deben tenerse en cuenta por parte del sector demócrata de Estados Unidos, al momento de discutir temas como el Plan Colombia y el TLC.

Bogotá, 11 sep (SP). El vicepresidente Francisco Santos confió en que los golpes propinados recientemente por el Gobierno Nacional a la guerrilla de las Farc y al narcotráfico le den elementos de juicio al sector demócrata del Congreso de los Estados Unidos, para que abandone su oposición frente a temas vitales para el país.

“Uno esperaría que con golpes contundentes como estos se dieran cuenta del compromiso. Que este es un Gobierno serio; que aquí los resultados son los que hablan por nosotros”, dijo el vicepresidente Santos, al término del foro sobre Responsabilidad Social en el sector público, organizado por el diario La República en Bogotá.

El funcionario agregó que “se está equivocando inmensamente el sector demócrata que está haciendo unos planteamientos erróneos frente a Colombia”.

En este sentido, el Vicepresidente se refirió a la pretensión de los demócratas de disminuir la ayuda para el Plan Colombia, programa creado en la administración del presidente Bill Clinton.

Reiteró que los avances obtenidos gracias a la política de Seguridad Democrática en el país -particularmente la muerte del guerrillero de las Farc alias ‘Negro Acacio’ y la captura del narcotraficante alias ‘Don Diego’- son resultados que deben ser tenidos en cuenta a la hora de discutir temas como el Plan Colombia e, incluso, el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, cuya aprobación está pendiente en el Legislativo de ese país.

“Por eso es tan equivocada esa decisión de la bancada demócrata del Congreso de los Estados Unidos de buscar replantear el Plan Colombia. Si algo hiciera yo, sería ampliarlo”, señaló el funcionario.

El Vicepresidente aseguró que el país continuará, sin pausa, en la lucha con el terrorismo y el narcotráfico y pidió a los demócratas entender que esta es una pelea de largo aliento.

“Creo que el Congreso y los demócratas de Estados Unidos tienen que entender que esta es una pelea de largo aliento; que estamos llegando al momento de los grandes logros; que no podemos bajarle el acelerador a la Política de Seguridad Democrática, a esta ofensiva contra los grupos terroristas y narcotraficantes que hay en Colombia”, enfatizó el funcionario.