- Cada biblioteca consta de un morral con colecciones de libros. El objetivo del programa en incentivar la lectura en niños, niñas y jóvenes.
Bogotá, 11 sep (SP). A 66 municipios de 13 departamentos del país llegó el programa Bibliotecas Itinerantes, que busca fomentar el acceso a la lectura de niños y jóvenes de zonas rurales.
La iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Educación y la Agencia Presidencial para la Acción Social, invirtió 500 millones de pesos en la entrega de 234 morrales con colecciones de libros, a los municipios beneficiados.
De esta forma el Gobierno busca dotar bibliotecas de municipios ubicados en Antioquia, Chocó, Cauca, Nariño, Putumayo, Guaviare, Meta, Huila, Norte de Santander, Bolívar, Córdoba, Santander y Arauca.
Atendiendo las características de cada región, la dotación fue entregada a las bibliotecas municipales, secretarías de educación, y casas de la cultura. Fundalectura, entidad que apoya la iniciativa, realizará talleres para capacitar a las personas encargadas de las colecciones, con el fin de promover la lectura entre las comunidades.
El programa Bibliotecas Itinerantes entregó en su primera fase entregó más de 3 mil libros a 72 municipios del país, con una inversión superior a los 172 millones de pesos. |