-
El funcionario, quien asistió en Cali a una misa en memoria de los ex diputados asesinados en poder de las Farc, señaló que la tozudez y la torpeza política de las Farc han impedido la realización del intercambio humanitario.
Cali, 12 sep (SP). El vicepresidente Francisco Santos dijo hoy en Cali que los ex diputados que murieron en poder de las Farc eran “una mercancía” para esta guerrilla. Así lo afirmó el funcionario, tras asistir a un oficio religioso que se realizó en la Iglesia San Francisco de Cali en memoria de los ex diputados asesinados.
“Esto demuestra la barbarie de las Farc. Para ellos, estos seres humanos, padres, esposos, hijos, no eran seres humanos, sino una mercancía; eran bultos de papa que les importaba cinco”, enfatizó el Vicepresidente al término del acto litúrgico.
El Vicepresidente reiteró que la torpeza de las Farc no ha permitido realizar el intercambio humanitario y por eso el país nuevamente está de luto.
“Si las Farc hubieran querido hacer el intercambio humanitario lo hubiéramos hecho hace rato. Por su tozudez, su torpeza política para entender todo lo que hubiéramos hecho, hoy nuevamente enlutan a las familias y a todo el país”, dijo el funcionario.
A la misa, oficiada por monseñor Luis Augusto Castro, asistieron, también, familiares de secuestrados en poder de las Farc, entre ellos Yolanda Pulecio y Clara de Rojas, madres de la ex candidata Ingrid Betancourt y de Clarita Rojas.
Angela Giraldo, hermana del ex diputado asesinado Francisco Javier Giraldo, agradeció a los asistentes su solidaridad y al Gobierno su presencia, a través del vicepresidente Santos.
Antes de iniciarse el oficio religioso, los familiares de los ex diputados asesinados encendieron un cirio para pedir por el regreso de todos los secuestrados al seno de sus familias. El cirio, anunciaron, permanecerá encendido hasta que esto ocurra. |