“La garantía de una menor desigualdad social, descansa en la capacidad competitiva del país y de sus regiones para enfrentar un mundo globalizado.
En este orden de ideas, el desarrollo de la competitividad regional es una prioridad para el Gobierno y fundamento del Sistema Nacional de Competitividad”, dijo el funcionario.
Añadió que por esta razón el Gobierno Nacional en la actualidad articula las comisiones regionales de competitividad, las cuales son coordinadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Alta Consejería.
“Se han instalado 15 Comisiones Regionales que son espejo de la Comisión Nacional en su composición pública y privada, y antes de diciembre de este año vincularemos 5 nuevas”, reportó Valencia Cosio.
Adicionalmente el 84 por ciento de los departamentos del país, han manifestado su interés de vincularse al Sistema Nacional de Competitividad.
El Alto Consejero Presidencial para la Competitividad manifestó que este esfuerzo tiene que contar con el apoyo permanente y articulado de todos los sectores económicos. |