Las primeras ayudas las entregará este martes 18 de septiembre, en Popayán, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, a 300 familiares de 175 víctimas.
Bogotá, 17 sep (SP). Recursos por 30.126 millones de pesos entregará esta semana el Gobierno Nacional a 3.955 familias que perdieron a sus seres queridos a causa de la violencia.
A través del programa ‘Atención a Víctimas de la Violencia’, de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, se entregará esta ayuda solidaria a los familiares de las víctimas o a quienes sufrieron algún deterioro físico a causa de acciones terroristas.
Los pagos comenzarán este martes en Popayán, en un acto que contará con la presencia del vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, quien entregará la ayuda solidaria a 300 familiares de 175 víctimas de la violencia en esa región del país.
La entrega de esta ayuda se determina de acuerdo con las características que presente cada caso de violencia (muerte, incapacidad permanente, heridas leves, secuestro o amenazas).
Así, por ejemplo, los familiares de una persona que haya perdido la vida a causa de acciones violentas recibirán el equivalente a 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La subdirectora del programa, Marlene Mesa, indicó que con estos pagos el Gobierno se pone al día en la ayuda solidaria a estas personas. Agregó que durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez se han pagado 415 mil millones de pesos por este concepto.
|