semestre del próximo año. El 25 por ciento de las ventas será destinado al desarrollo de programas liderados por la Vicepresidencia de la República para fortalecer los espacios de reconciliación nacional.
El objetivo de esta alianza es contribuir, a través del arte, a promover entre los colombianos ideales de reconciliación, respeto y convivencia frente al impacto que ha dejado el conflicto en el país, tanto a víctimas como a victimarios. Igualmente, permitir que mediante la compra del set de desayuno cada persona pueda aportar a esta causa nacional.
“Cuando uno se siente a la mesa, lo que más hace es hablar y si la vajilla lo inspira a una reconciliación, ahí estamos sembrando una semilla permanente en la mente de los colombianos”, afirmó el vicepresidente Santos durante el lanzamiento de la convocatoria.
El funcionario agregó que la participación de Corona en esta iniciativa es una muestra de responsabilidad social empresarial y “le da un ejemplo a todos los otros sectores empresariales sobre lo que podemos hacer para que este país, que ya está viendo el final de conflicto, aterrice en este final que ha sido muy traumático”.
Por su parte, Francisco Díaz, presidente de la Organización Corona, dijo que decidieron apoyar la convocatoria porque la empresa privada no puede estar ajena a la realidad que atraviesa el país, “y porque estamos convencidos de que el arte es el principal instrumento para fomentar una convivencia más sana y pacífica”.
El lanzamiento de la iniciativa, que tuvo lugar este miércoles en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, contó con la participación de los artistas colombianos Maia y Valeriano Lanchas, quienes se unieron a esta causa y pusieron en escena una interpretación que mezcló el pop y la opera como un símbolo de la unión nacional.
Alcance del concurso
Las dos obras seleccionadas, además de ser la imagen de un set de desayuno -que constará de taza, pocillo y plato postre- recibirán un bono por 10 millones de pesos, para el primer lugar, y uno de 5 millones de pesos, para el segundo, dinero que será redimible en implementos y herramientas artísticas.
El jurado encargado de seleccionar las obras está integrado por la Vicepresidencia de la República, la Organización Corona y un artista nacional de renombre.
El plazo para que los artistas colombianos que decidan apoyar esta causa envíen sus obras vence el 26 de octubre de 2007. El nombre de las dos obras seleccionadas se dará a conocer en noviembre próximo. |