Al otorgar la condecoración, el Presidente Uribe destacó el gran aporte de Funes de Rioja al apoyar los esfuerzos del Gobierno en materia laboral, y por respaldar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas privadas dentro del sistema productivo colombiano.
“Esta antigua condecoración de la Orden de San Carlos tiene hoy simplemente un mensaje de gratitud por su confianza en la empresa privada colombiana y en los valores democráticos de este país. Nos honra mucho que la Orden de San Carlos esté en su pecho”, expresó el Jefe de Estado.
En la ceremonia, que se cumplió en la Casa de Nariño, Uribe también resaltó la confianza de Funes de Rioja en la responsabilidad social de las empresas colombianas.
“En un país como Colombia, lo lógico es desconfiar de los empleadores y maltratarlos. Eso es lo fácil. Usted ha hecho lo difícil, lo que necesitamos, lo que se ajusta a la realidad de Colombia, que es creer en nuestra empresa privada, en nuestros empleadores, en sus principios cristianos y democráticos, en su vocación de construir una sociedad en armonía, sin odio de clases, sin capitalismo salvaje”, dijo el mandatario.
Daniel Funes de Rioja es abogado y doctor en Ciencias Políticas y Constitucional, experto en temas laborales y política social.
Además de ser presidente del grupo de empleadores de la OIT, es vicepresidente empleador del Consejo de Administración en la misma organización. |