El jefe de Estado reiteró que tampoco es posible ex carcelar terroristas para que vuelvan a sus acciones violentas. Dijo que el país está recuperando el monopolio institucional, y que una zona de despeje podría afectar los logros alcanzados durante los últimos cinco años.
Rionegro, Antioquia, 21 sep (SP). El presidente Álvaro Uribe aseguro que lo que representa un riesgo para la soberanía nacional es otorgar zonas de despeje a los grupos ilegales y liberar presos para que regresen al terrorismo.
Así lo señaló el jefe de Estado en la |
|
|
clausura del congreso de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), que se llevó a cabo en el municipio de Rionegro, Antioquia. |
|
“A mí me preocupa el tema de que se utilicen trabajadores temporales para oficios de naturaleza permanente”, aseguró el presidente Álvaro Uribe, en la clausura del congreso de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset). Foto: César Carrión - SP - |
En su pronunciamiento el mandatario resaltó, en cambio, la participación de la comunidad internacional en la búsqueda de un acuerdo humanitario con las Farc, al tiempo que desestimó la posibilidad que dicha participación lesione la soberanía de Colombia.
“Esta mañana me preguntaba un periodista, ¿usted no cree que lo que usted está haciendo para buscar la liberación de los secuestrados afecta la soberanía? ¿Y por qué? Lo que afecta la soberanía era permitir aquí zonas de despeje. Porque alguien entregaba la soberanía del Estado a los terroristas, nosotros no permitimos zonas de despeje, lo que afectaba la soberanía era reconocerle a los terroristas el derecho de liberarlos frente a la cárcel, para que se reintegrara a sus acciones violentas”, dijo.
Añadió que el país está recuperando el monopolio institucional y que una zona de despeje podría afectar los logros alcanzados durante los últimos cinco años.
“Entonces por esa razón tenemos dos razones inamovibles, que es decirle no a la zona de despeje y no a que salgan guerrilleros de la cárcel para volver a delinquir. Respetando eso nosotros tenemos que buscar opciones a ver cómo liberan a los secuestrados”, enfatizó el jefe de Estado.
|