Las colocaciones de la entidad para el sector productivo del país aumentaron en cerca de un billón de pesos respecto al mismo periodo de 2006. En lo corrido del presente año hasta agosto, más de la mitad de los desembolsos estuvieron dirigidos al sector de la Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).
Bogotá, 24 sep (SP). Entre enero y agosto de 2007 el monto de los recursos de crédito desembolsados por Bancoldex aumentó 63 por ciento respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior.
De acuerdo con la entidad financiera, sus colocaciones en lo corrido del año hasta agosto sumaron 2 billones 441 mil 091 millones de pesos, cifra superior frente al billón 497 mil 550 millones reportado un año atrás.
El número de operaciones fue de 85 mil 598, de las cuales 84 mil 746 correspondieron a financiación para la Micro, pequeña y medina empresa (Mipyme).
Al respecto, Gustavo Ardila Latiff, presidente del banco, llamó la atención sobre la dinámica crediticia que ha logrado este sector económico durante los últimos años.
El funcionario dijo que las Mipymes obtuvieron hasta agosto de 2007 préstamos por 1 billón184 mil 482 millones de pesos, que equivale al 56 por ciento del total de los desembolsos.
Dentro de este monto están incluidas colocaciones por 310 mil 805 millones de pesos para el segmento de las microempresas.
Entre tanto, para la gran empresa los desembolsos hasta agosto llegaron a 927 mil 617 millones de pesos, que corresponden al 44 por ciento del total. El monto promedio por crédito fue de 1.656 millones de pesos.
Ardila Latiff recordó que el Bancoldex atiende tanto el segmento empresarial en todos los sectores productivos del país, como a los compradores de producto colombiano en el exterior.
Para ello, la entidad cuenta con más de 20 modalidades de crédito que coloca a través de 70 entidades financieras en el país y el exterior. |