Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 24

“No permitiremos la farándula política del terrorismo”: Uribe

El Presidente dijo que si el terrorismo quiere hacer política, primero tiene que cesar sus acciones violentas, abandonar los fusiles y someterse a la ley. “Eso de matar aquí y pretender hacer política en el extranjero o en el país no se puede permitir”, advirtió.

Bogotá, 24 sep (SP). El Gobierno Nacional seguirá buscando la liberación de los colombianos secuestrados, pero sin

 
permitir la farándula política del terrorismo ni su reposicionamiento en el extranjero. Así lo advirtió este lunes el presidente Álvaro Uribe Vélez.   Si la guerrilla quiere hacer política, primero tiene que cesar sus acciones violentas, abandonar los fusiles y someterse a la ley. Esta advertencia hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez al intervenir en el lanzamiento de la “Semana por la Vida y la Familia”, campaña organizada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Foto: Juan Felipe Barriga

“Nosotros vamos a seguir buscando la liberación de nuestros secuestrados, pero sin permitir la farándula política del terrorismo”, dijo el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la Semana por la Vida y la Familia, que busca promover el respeto al derecho a la vida en todo el territorio nacional.

El Presidente sostuvo que la guerrilla solamente podrá hacer política cuando deje las acciones violentas y se acoja a la ley.

“Si el terrorismo quiere hacer política, que cese sus acciones violentas, que se dedique a la política, que abandonen los fusiles y se sometan a la ley”, dijo.

Sostuvo que no se permitirá que la guerrilla abuse de la generosidad de los facilitadores del acuerdo humanitario y de la buena fe del Gobierno, al seguir cometiendo asesinatos en el país y al mismo tiempo pretender hacer política en el exterior.

“Nosotros abrimos opciones, espacios para liberar a nuestros secuestrados, pero no vamos a permitir que esas opciones, esos espacios, los utilice la guerrilla para reposicionarse políticamente. Valiente gracia: matando aquí y queriendo posicionarse políticamente en el extranjero”, explicó Uribe Vélez.

Recordó que la combinación de formas de lucha le ha hecho mucho daño al país, porque de ahí surgió el asesinato de líderes sindicales.

También reiteró la confianza del Gobierno en la gestión facilitadora que está haciendo la senadora Piedad Córdoba con la ayuda del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para lograr la liberación de los secuestrados en poder de la Farc.

“Mi preocupación es el dolor de los familiares de los secuestrados. Por eso hemos abierto espacios, hemos autorizado a la senadora Piedad Córdoba para que sea facilitadora, con la ayuda del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Hemos autorizado eso y anoche (domingo 23 de septiembre) reiteramos nuestra confianza en esa gestión, como hemos autorizado a muchas personas para que sean facilitadores”, puntualizó el Jefe de Estado.

Uribe Vélez anticipó a los asistentes del lanzamiento de la Semana por la Paz y la Familia, que durante su viaje esta semana a Nueva York recordará a Naciones Unidas el último acto violento que perpetró las Farc: el asesinato de un candidato a la alcaldía de Villarrica, Tolima, el sábado 22 de septiembre.

“Esta semana recordaré a Naciones Unidas lo último que hicieron las Farc: ese asesinato aleve de uno de los candidatos a la Alcaldía de Villarrica, el pasado sábado, en una vereda de ese municipio tolimense. Son sicarios de la democracia”, enfatizó el Presidente.

El Mandatario reiteró que el Gobierno seguirá buscando todas las opciones para que conseguir la libertad de los secuestrados, pero sin permitir zonas de despeje ni que vuelvan a los grupos violentos los guerrilleros que eventualmente salgan de la cárcel.