han concertado un mecanismo de consultas, por lo menos una vez por año, sobre temas de la agenda bilateral, en especial, los referidos a los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación, así como a otros de interés mutuo, incluyendo aquellos referidos al ámbito multilateral.
Las consultas se llevarán a cabo alternadamente en París y Bogotá o en la sede de algún organismo internacional y serán presididas por los Ministros de Relaciones Exteriores o por sus delegados. Tanto la agenda de las consultas como las fechas de su celebración se determinarán previamente, a través de la vía diplomática.
En las reuniones podrán, por mutuo consentimiento, establecerse grupos de trabajo o incluirse a los especialistas o asesores que se estimen convenientes, en función de la naturaleza de los temas a tratar.
Se promoverá la cooperación entre los representantes de los dos países en el marco de las organizaciones y foros internacionales, se complementará las modalidades de comunicación ya existentes y se intensificará el diálogo establecido a través de los canales diplomáticos normales.
Nueva York, 25 de septiembre de 2007”. |