Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de Prensa Noticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 26

En Irlanda, delegación interinstitucional revisó ejemplos de competitividad

El ato consejero presidencial, Fabio Valencia Cossio, y la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, con dos empresarios de Irlanda, durante la visita de una misión de funcionarios del Gobierno y empresarios colombianos a ese país, con el propósito de conocer la experiencia irlandesa en materia de competitividad. Foto: Cortesía Alta Consejería para la Competitividad

 

El grupo visitó un complejo donde se han establecido 500 de las empresas de servicios internacionales más grandes del mundo. También conoció dos parques industriales y se enteró de los avances en educación, enfocados a promover la competitividad y la productividad.

Bogotá, 26 sep (SP). En su segundo día de trabajo en Irlanda, la delegación interinstitucional del gobierno colombiano, encabezada por el Alto Consejero Presidencial, Fabio Valencia Cossio, la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo y un grupo de representantes del sector privado, revisó varias iniciativas que le permitieron a ese país posicionarse en materia de competitividad a nivel internacional.


El grupo tuvo la oportunidad de visitar Docklands, ejemplo mundial de recuperación urbana, donde se han establecido 500 de las empresas de servicios internacionales más grandes del mundo en un área de 520 hectareas, y que aportan a Irlanda el 25 por ciento del recaudo fiscal.

Posteriormente la delegación conoció en las afueras de Dublín, dos parques industriales donde se han instalado empresas de talla mundial, como Microsoft, Yahoo, Oracle y Wyeth, entre otras.

Además, los funcionarios y empresarios colombianos se enteraron de la situación del sistema de educación irlandés, basado en la inversión en el capital humano de la nación, especialmente en educación secundaria en ese momento.

Según el Alto Consejero Valencia Cossio, uno de los logros más importantes en este sentido es que Irlanda ha llegado a desarrollar niveles de cobertura de post-doctorado, lo que hace de ese país uno de los más educados del mundo en la actualidad.

“Este fue uno de los pilares para que Irlanda se haya convertido en uno de los destinos favoritos de la inversión extranjera directa en sectores de alta tecnología, tales como el farmacéutico y la biotecnología, tecnología de la información y de las comunicaciones y en el sector financiero”, indicó el funcionario.

Y resaltó que debido a los altos niveles de educación, la mano de obra irlandesa es incorporada con facilidad en sistemas de producción con tecnologías avanzadas, donde la innovación, la investigación y el desarrollo, explican las ventajas competitivas de las empresas extranjeras y nacionales del país.